A ver, constesto ahora que tengo tiempo: Informado estoy; manipularlo de manera peligrosa no lo hago, soy consciente de lo que manejo entre manos; y no iniciado, con lo que respecta a escorpiones, no lo soy, o al menos en la medida de no conocer las maneras de que no resulte peligroso una especie de este calibre, porque, como todos sabemos, si se mantiene con una seguridad suficiente, no habrá problema alguno. Simplemente comentaba que no sabía que era el escorpión más peligroso del mundo, y, sinceramente, por lo que he leído, no lo es, y que no sabía los efectos concretos que producía su picadura, por eso me picaba la curiosidad y preguntaba, y, personalmente no voy a comprobarlo. Es difícil que te pique un escorpión de estos si sabes cómo manipularlo (nunca con las manos) y/o tienes dos dedos de frente, simplemente eso, se trata de un poco de cabeza y conocimiento de los mismos. No pretendo matar a nadie!!!!
Conozco, al menos, 6 personas que mantienen este tipo de escorpiones, y, ni han matado a nadie, ni les han picado a ellos (en Arachnoboards hay un "stung report" de un colega que le picó y cuenta lo que le ocurrió, aunque está en inglés).En fin, que se trata de un poco de RESPONSABILIDAD. Aún así no recomiendo este escorpión a ningún iniciado, o, más allá, sólo se lo recomiendo a gente que sepa lo que trata, no porque sean expertos en este tipo de artrópodos, ni mucho menos, sino porque no sientan necesidad de manipularlo con las manos, de manera directa o indirecta, aunque no sólo sea al animal, sino hacia su terrario". Supongo que entienden a lo que me refiero; a lo que me refería antes, conocimiento y responsabilidad, a la vez que precaución, no es más que eso. No hace falta ser premio Nobel de aracnología para saber tener controlado y disfrutar de un Leiurus quinquestriatus sin riesgo (salvo el inevitable, al igual que conducir un coche o caminar por la calle). Es un escorpión de los más bellos que he visto, y con una viveza y un carácter digno de ser visualizado.
Gracias por leerme y un saludo.
P.D. Le haré unas fotos y las pondré aquí cuando tenga un ratillo para ello, verán que belleza de animal. Impresionante