varanof Antonio Folch dijo:
stansardo dijo:
se me olvidaba, queria preguntarte, la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, requiere renovación periodica no? o tambien es valida de por vida?
saludos
si no recuerdo mal se renueva cada 5 años.
Un saludo
Vamos como un DNI; pues muchas gracias, de verdad, me has hechado un buen cable para aclarar las lagunas
maguito dijo:
En mi humilde opinion, pienso que lo mejor, pues aqui siempre seran opiniones, experiencias de algun amigo, o conocido, creo que....Lo mejor, seria que fueras a tu ayuntamiento, y alli, lo preguntases, lo mismo que al centro Soivre que te corresponda, pues a lo mejor en Madrid, es unos requisitos, y en Fuenlabrada otros (perdon por si Fuenlabrada no es un pueblo, si no un barrio), pero es que aqui en Barcelona es un ayuntamiento, con unas exigencias, y Hospitalet, o Badalona, que estan pegados, son otras.
Y lo mismo, con algun veterinario, pero lo mejor, pienso, que contactases con algun circo, como indicas, pues ellos crian por que los tienen, y mas ahora, con la ley que hay en Cataluña, que no pueden ser usados, pues como que los venderan, y lo mismo venden a un particular, que a un zoo.
Tambien seria interesante que pudieras hablar con alguna persona encargada del zoo mas cercano, para que te pudiera orientar, mas de una manera profesional.
Y suerte, cuando lo tengas, si pudiera ser posible, ir a verlo....
Suerte con tu idea,
Carlos & MAguito
Hola Maguito, justamente estoy en ello, aquí en león el lugar al que tendría que dirigirme es al ayuntamiento; he tenido la posibilidad de cruzar algunos mails con Oscar del foro, me ha servido de gran ayuda, me ha comentado la documentación que tengo que solicitar, y con un poco de suerte a ver si me paso el lunes y la solicito para dar un repaso a las condiciones.
Lo del veterinario... estuve pensando comentarselo al que acudo habitualmente, pero luego recapacite, no creo que sea muy buena idea; en los foros y estos sitios mantienes cierto anonimato, pero con tu veterinario eres mas que directo, y no a todo el mundo le puedes ir contando que quisieras mantener un león... Así que busco la información por mi cuenta, o obtengo los datos de la gente que los mantiene, o contacto con las asociaciones (vease CARAS, kevin richardson, juan luis, centros de cuidado, noticias de internet... ect), a día de hoy tengo unos cuantos números de teléfono con los que me pondré las pilas en mayo para obtener información referente a tratos y cuidados.
Sobre los circos, pues por lo que me han comentado si que los venden a particular, pero no me interesa conseguirlo ni de un zoo, y menos de un circo... siempre he tenido una ligera sospecha de que los animales de circo son maltratados, sobre lo de contactar con circos, es curioso, a león viene un circo cada 100 años o mas, o hay un mes donde vienen todos de golpe, aun así no lo veo viable...; lo que si que seria realmente interesante, seria contactar con un criador particular, ya que desde mi punto de vista los animales criados por particulares, reciben un trato mas humano... el problema es que hasta el momento no he encontrado ninguno.
Sobre lo de contactar con los zoos, pues desconozco que en león haya ningún zoo; aun así me he puesto en contacto con malpartida (del link de morantes), y obtuve la respuesta de que le mandarían mi contacto para que hablase conmigo directamente, a ver que resulta al final.
Sobre tenerlo, me acabo de acordar de un tweet de hace unos días, básicamente que los planes de futuro y el destino vienen a ser diferentes la mayoría de las veces, así que de momento prefiero no hacer planes, solo informarme, aunque desde ya te digo que seria una experiencia que me encantaría vivir, aunque tenga que renunciar a diferentes cosas, pero eso si de primeras quisiera hacer las cosas bien.
Sobre verlo, en un futuro, de tenerlo, y si esto sigue en pie, descuida, os lo comentare; nunca hay que olvidar a la gente que te tiende una mano aunque piense diferente que tu.
saludos y gracias