Leptodactylus pentadactylus o rana toro sudamericana

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola foreros pues está es la segunda rana que tengo y cada vez me gustan más.Es un macho, lo e comprobado por que no para de cantar todas las noches con un tono muy alto.Tiene 1 año y unos meses, todavia no me a comido supongo que sera por el estres, canbios y manipulación que a tenido.Pero está muy sanete.
Saludos.

Adjuntos

• 1..JPG
    1..JPG
    20,8 KB · Visitas: 257

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
+Como bufa cuando se le coge :eek:

Adjuntos

• 4..JPG
    4..JPG
    20,8 KB · Visitas: 194

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Es una especie muy interesante, he tenido hace años algún ejemplar, y te aconsejo que le pongas un gran terrario (con lo que saltan en seguida se hacen daño en la nariz), con bastantes plantas y una zona acuática bastante amplia, ya que son muy acuáticas estas ranas.
Un saludo
dino

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola rippenmolche gracias por los consejos.Mide 10cm y de momento lo tengo en un terrario de 70x30x40.De día suele estar enterrado pero alas noches como dices tu pasean mucho por el terrario y le tengo puesto un buen recipiente con agua.2 preguntas:
1-Que terrario necesitaria un adulto?
2-Necesita mucha profundidad el recipiente donde se baña?
Saludosss!

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Pues por lo que he podido ver, de adultos, estas bonitas ranas se vuelven unos monstruos maravillosos, que comeran todo lo que le entre en la boca; pero creo que por ahora con ese terrario no debes tener muchos problemas. Para la zona acuática, lo interesante es que la zona más profunda sea de al menos 15 cms, calculando el tamaño del animal y el de las patas traseras sin extender de todo (esta suele ser la postura que utilizan cuando están los anuros en zonas acuáticas).
He encontrado algo que creo que te puede ser muy útil, se trata de un estudio científico en castellano (cosa rara), publicado en la revista Folia Amazonica y titulado: "Manejo en semicautiverio de Leptodactylus pentadactylus....", lo encontrarás a partir de la página 163 de este PDF. :) :)
http://www.iiap.org.pe/publicaciones/folias/folia%207/Folia%207%20N%C2%BA%201-2.pdf
Un saludo
dino

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias rippenmolche por está imformación muy interesante.No pensaba que se harian tan grandes un ejemplar de los 10 sexados para reproducir hasta 529,42gr. impresionante pero si tengo problemas cuando sea adulta como dice hay me ago unas salchichas de leptodactylus que es una carne de buena calidad jeje.Lla decia llo que cantaba mucho a las noches ya que siempre pulverizo a esas horas y pensara que está en la estación de lluvia.
Cuando sea adulta con un terrario de 100x50x50 estaria bien o se podria meter una pareja.
Saludos y gracias.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues queria saver si alguien save algun criador de leptodactylus, por que es una especie algo dificil de encontrar por lo menos para mi.
Saludos :D

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Pues lo tendrás complicado, la solución que veo es que trates de hablar con una tienda de tu confianza, y que te avisen cuando en alguno de los listados de mayoristas, aparezca esa especie. Otra opción, sería tratar de que alguien te la consiga en una de las ferias europeas: Houten, Hamm, etc.
Para el terrario que comentas de 100x50x50, hasta que no alcancen ese supertamaño las ranas, no creo que tengas problemas con dos ejemplares. Cuando ya tengan su tamaño adulto, la situación puedes ser otra... :) :)

Un saludo
dino

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias rippenmolche al amigo que le compre me a comentado que le queda otro pentadactylus y como quiero por lo menos intentar criar con está preciosa rana en el futuro ire adquiriendo poco a poco hasta conseguir un grupo para que sea más facil de saver machos y hembras y asegurarmelo más.Seguramente me llegara el viernes a si que lla pondre más fotos.
Todavia mantienes esta rana?
Saludoss!