Lesser con enfermedad congenita de expoterraria

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, quiero enseñaros un machito de lesser del 2009 que encargue a MCSerpenti para la expo.

El tema es que me la reservaron y la trajeron a la feria para que la recogiera, me la enseñaron y flipe en colores con la bicha.. unos tonos impresionantes, un dibujo precioso... mejor que en las fotos que me enviaron, les pido que me la guarden para recogerla despues; mas tarde Adri de hemisferioreptiles(que por cierto vaya pepino de amyae teniais..) me dice que se la enseñe, y cuando vamos al stand de MC me comentan que la serpiente tiene un problema... ahi ya dije... joder

Un rato antes se dieron cuenta en la misma feria que la peque tenia una enfermedad, no se el nombre pero a simple vista se la ve el corazon latir desde abajo, y parece incluso cardiomegalia, corazon anormalmente grande, y que suele ser un sintoma de una enfermedad, la cual tendra la serpiente de nacimiento.

Incluso me atreveria a decir que tiene algun soplo en el corazon porq se oye un ruido anormal cuando bombea. Sea lo que sea me imagino que sera fruto de la union de especimenes de la misma linea de sangre buscando aumentar las posibilidades de sacar ejemplares mas puros incluso nuevas fases como una hermana de mi regius que tenian expuesta pero no a la venta y que aun no esta clasificada.

Ademas tiene la cabeza abultada con mucho liquido libre, supongo que es un edema y le llega hasta la parte ventral de la misma.

Mcserpenti me devolvio el dinero y me dió la serpiente, les agradezco su honestidad porq si me la llevo sin saberlo y me doy cuenta despues podia pensar que la habia hecho daño yo y me sentiria fatal, aun asi aveces me arrepiento de haberla cogido porq estoy todo el rato mirandola preocupado y me intriga su estado de salud constantemente y si se muere, pues te llevas un disgusto.

De todas maneras intentere tirarla para alante sin sacarla del rack y dandola de comer presa mas pequeña.La llevare al veterinario por si acaso pudiera hacer algo para aumentar su esperanza de vida, pero me parece que no tendra tratamiento, y si sobrevive por supuesto no podre criar con ella, pero me encantaria mantenerla aun asi porq es una pasada.

La primera foto me la enviaron mcserpenti hace un mes y poco y no se aprecia nada al menos en la cabeza, el resto son mias de ahora.

Un saludo
Sergio
 

Adjuntos

  • DSCN0092.JPG
    DSCN0092.JPG
    83,9 KB · Visitas: 377
  • P7190590.JPG
    P7190590.JPG
    349,8 KB · Visitas: 364
  • P7190609.JPG
    P7190609.JPG
    271,7 KB · Visitas: 387
  • P7190602b.JPG
    P7190602b.JPG
    269,7 KB · Visitas: 395

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas sergio
un animal muy bonito y ahora como dices mas que antes
como ya te dije jode estas cosas porque vas con la ilusion de recoger un animal que te gusta y que desde hace tiempo esperas pero tu no as tenido la culpa , son cosas que pasan y que con lo que hacen con las fases no creo que sea tan raro de ver
llevala al veterinario y aver que te dice y nos cuentas
saludos y ya ablaremos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo no soy veterinario pero por que se lo malo de la cardiomegalia es que cada vez va a más.
Ve al veterinario que le mire lo de la cabeza y para el corazón seguramente si que te dará un tratamiento, aunque las pastillas cuestan una pasta y no sirven para revertir el problema, sino para mantenerlo y que el corazón no siga creciendo.
Es una putada pero el animal lo sigue desarrollando, se retienen líquidos y es terminal, aunque si lo tratas y no está muy mal ya, lo mismo te dura.

Bueno un saludo y nos sigues contando
 
M

Morgul

Guest
lo siento mucho :(
pobre animalillo

las cardiopatias hipertroficas son asi , el tener un corazon que bombea con excesiva potencia acaba con liquidos que se extravasan edemas y otras....tambien hay organos diana que se ven afectados , cerebro , arterias y venas , riñones...
las valvulas no cierran del todo bien al ser mas grande de lo normal , ese es el soplo que oyes , luego tampoco recibira el aporte de oxigeno que debiera por el cambio hemodinamico , es todo una cadena.......
es un punto sin retorno que efectivamente va a mas .

cuidado , porque las cardiopatias son heredables , no es un animal seguro para criar con el.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por los comentarios, a mi me dijo el criador que no era hereditario, yo tengo entendido que hay algo menos de 50% de posibilidades de trasmitirlo a la siguiente generacion, pero bueno lo primero es que sobreviva con unas condiciones minimas de bienestar.

1 saludo a todos
Sergio
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Un ejemplar precioso, lástima lo de su enfermedad :(
Lo de reproducirla, no se que probabilidad tiene de transmitirla pero si es como dices algo menos del 50% casi la mitad de slas crías van a desarrollar esta enfermedad, yo no me arriesgaría a reproducirla.
Bueno de momento mucha suerte con ella a ver si la sacas adelante ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
joder que putada, porque es preciosa esa regius...y buen gesto del vendedor el devolverte el dinero y darte la serpiente.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Claro lo del vendedor es un buen gesto, pero realmente si lo piensas a uno gran criador tener un ejemplar con una enfermedad que puede transmitir a su descendencia no le conviene, básicamente ya no pueden reproducirlo a no ser que pretendan vender animales enfermos que se ve claramente que no es el caso. Si se la quedasen y no es para reproducirla pues no les interesa y ya que un cliente la tenía reservada pues así al menos quedan bien.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias andi, :D.

Lo que dice bahamut es obvio pero bueno la verdad que les agradezco el gesto de no vendermela en esas coniciones porq hubiera pensado que yo se lo he hecho.

El tema de la reproduccion esta dejado con esta peque si sobrevive porq no me voy a arriesgar a que se muera durante la copula por excitacion ni a que lo trasmita a las crias.

Asi que si aguanta estara como parte de mi grupo de regius pero no para la cria.

Saludos
Sergio
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Sisi, el gesto que han tenido demuestra responsabilidad, y es algo a tener en cuenta.
Bueno tío que tengas mucha suerte, a ver si la sacas adelante porque es una verdadera preciosidad, espero que nos mantengas informados sobre su evolución ;)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es muy bonita sergio, una pena que esté enferma. Como bien dices esta enfermedad es HEREDABLE, con que no te arriesgues a criarla. Ya nos contarás que te dice el vet (le llevas a Bea?).
Un saludo y ánimo!

PD: un placer concerte a ti y a tu novia en persona al fín!
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jeje gracias beren, un pacer igual por nuestra parte haberte conocido.

Al peque lo llevare a bea si porq la conozco y creo que es de lo mejorcito de exotics en madrid, aver que me recomienda.

Os voy contando como va.

Un saludo y gracias
Sergio
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pena la verdad, pero por la conversacion que tuvimos con él, quedo claro que su intención era comunicarte que el ejemplar estaba mal, y en todo momento habló de devolverte el dinero, cosa que le honra.

Una pena tio, ahora en tus manos queda darle una vida digna, lo que le quede de vida, porque la verdad no se si pueda tener una esperanza muy larga de vivir.


Un saludo
AdrY
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El pequeño ha muerto, no ha merecido la pena traermela porque estar cada rato mirandola con la incognita de encontrarla viva o muerta es desagradable pero queriamos intentarlo; se la notaba que hacia movimientos raros y casi no se movia.

Una pena porq el bicho era impresionante pero lo que tenia estaba claro que no era ninguna tonteria.

La gente de mcserpenti se esta portando bien y han estado en contacto conmigo preocupandose por la serpiente, ahora me buscaran otra lesser espero que bonita aunque no se si a la altura de esta porque en las fotos no se aprecia pero era mmuy heavy.

Un saludo
Sergio
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
lo siento
animo y veras como la siguiente es preciosa tambien , como todas la lesser ! :)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
una verdadera lástima pero bueno, al menos ha sido rápido...
tienes toda la razón, yo también me esperaba esta noticia tarde o temprano, así que me imagino lo que habrán sido estos días para tí...
muchos ánimos!arriba la moral!de todo aprendemos.
 
Arriba