What ever!!
Ahora resulta que los cazadores son una especie de Obi Wan Kenobi , que ponen en equilibrio la fuerza con un estado mental de la naturaleza..............si.
Para ti sera un topico, pero para mi el topico es lo que tu piensas, que los guias apaches se acabaron, y peor aun , ya no hacen falta.
Por otro lado asi como tu me "aseguras " el esterotipo del cazador departiendo momentos inolvidables con la jungle, yo tambien puedo asegurarte que son como yo digo. Pertenezco a muchas asociaciones en los Estados Unidos (pais con mas cazadores que tomadores de cervaza por metro cuadrado) y se muy bien como lucen, cuales son sus motivaciones, sus metas, etc, eso si, evidentemente desconozco las de tu amigo, faltaba mas. Una de esas organizaciones "la mas grande a nivel mundial" presidida por Charlton Heston (el del planeta de los simios), tengo certificado nivel uno de armeria por Pietro Beretta y paro de contar. Por que te digo eso? no para decirte que sepa mas que tu como luce uno de estos señores, faltaba mas, no es eso, es para decirte que yo tambien se como lucen.
No busco polemizar pero Danielbon y Pocahontas "la hija de Powhatan chief de los Algonquian" pasaron de moda y se extingieron hace rato, cargan un GPS en el bolsillo del chaleco al lado de las conchas. Ahora solo hay gente que deja 3 quincenas de su salario en ropa mimetizada para que despues de lucir como "predator" (Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, y Elpidia Carrillo) ponerse encima un chaleco "rojo fluorescente"
, para que los compañeros que le disparan a todo lo que se mueve no le tiren a el.
Tambien me revienta un poco la cantidad de personas trabajando con donaciones o patrimonio personal en cuidar y criar animales que al ser liberados se desploman de un plomazo que venia del arma de uno de estos señores, (creo qu ha pasado en Espana con algun condor si no recuerdo mal) ....tambien ir a bosques y ver a venados con collares rojos que les han puesto los de forestal y los dueñospara que no se les dispare,........pick up (camionetas) llegando al "club" (llamase club al sitio en donde se reunen rodeados de cabezas de animales que cuelgan como trofeos de la pared) mientras la platabanda de atras rebosa de patos que nadie va a comer de tantos que son,.....o los autolavados (carwash) los lunes en AWOA para lavar el sangrero.
En fin no me extiendo, por que los ejemplos son muchos y uno mas patetico que el otro. Tampoco me venga nadie con el tipico cuento de (...esos gringos...) por que es en todos lados, y de hecho los gringos son muy jodidos con sus leyes, que quedara en paises donde no lo son tanto....
Yo respeto mucho a la gente, mi papa que en paz descanse como buen gallego era pescador, y de los que esperaba desde el lunes a que fuera sabado para ir a pescar, pero a mi no me gustaba igual, asi como en el mundo de las armas tengo muchos amigos cazadores a los que quiero mucho y a los que me encantaría se dedicaran a jugar poker o peor aun a arbitrar partidos de futbol, ellos saben el asco que me dan.
Una vez conoci un tio cazador, que despues de toda la parafernalia apache que me cuentas, ya sabes...el mimetismo, las cartas geograficas, las estrellas, la condicion fisica y todas las fulanas cosas que lo combierten en un tarzan boy, encontraba la presa, apuntaba y disparaba, balas de salva!!, QUE TAL? y cuando le dije que cual era entonces la payasada el me contesto lo mismo que tu, que el seguimiento y conocimiento de las especies era un arte que dizfrutaba mucho, el convivir con la nauraleza, etc, pero que en el momento de tener la presa en el punto de mira (tu sabes, la crucesita) alli terminaba la caceria para el, que la daba por concluida, por que el resto para el era solo matar. Cuanto apostamos a que si quitaramos la ultima parte (matar) ya no iban tantos a cazar!!... osea que ese departir natural es cuento para la gran mayoria.
Espero que los cazadores del foro no se ofendan , pero no comparto su aficion, asi como comparto otras en este foro (aunque a veces me entra el gusanito moral) yo no me engaño.
Saludos
PD: Antes de que alguien me ataque con lo de las armas., soy tirador deportivo, no cazador, me encantan las armas, fui instructor de tiro y defensa personal en mis tiempos mozos
en la policia de mi pais (voluntario, que nunca cobre he!..), etc......pero no le he disparado nunca a un animal, solo siluetas, blancos de papel y a algun malandro, nunca a animales indefensos en franco descenso.