U
Aramacao dijo:No entro en el debate estéril de experimentación sí o experimentación no, ahí cada uno tiene sus ideas que no cambian, pero que se usen animales en peligro claramente capturados en su hábitat (y en primates esto suele suponer la muerte de familias enteras) en investigación hoy en día me parece, como mínimo, curioso.
Nekkox dijo:Hay gente que prefiere morirse de las enfermedades que le ataquen pero que no experimenten con animales (de momento no he conocido a ninguna, pero supongo que debe haber de todo en este mundo)... pero está la gente hipócrita que no quiere que se investigue con animales pero sin embargo quiere la cura a sus dolencias. Milagros no se hacen y por suerte hoy día todo el tema experimental está muy regulado con comités de ética.
fernyy dijo:...monos nose cuantos habra pero estoy seguro que no hay 6.000.000.000 millones como nosotros
kali dijo:Pero en el video se ve que salen de un recinto interior a un recinto exterior, pero siguen estando encerrados no? Cuando he leido el titulo creia que los soltaban libres en su habitat o algo asi... ¿?
Nekkox dijo:Khayman, todos los animales de experimentación tienen derecho a una vida digna, sin embargo los monos (suelen ser Callithrix jacchus, Macaca mulatta y Macaca fascicularis, la verdad no me esperaba chimpancés.. supongo que cuando los capturaron la ley no contemplaba tal actuación) se usan (o deberían usarse) lo justo y necesario precisamente por eso que comentas, tienen unas capacidades cognitivas muy superiores al resto de animales de experimentación habituales... pero hay cosas que sólo se pueden estudiar con simios, como por ejemplo el SIDA. Nunca encontrarías la cura para el sida en un animal que NO puede padecerlo, es absurdo.
khayman dijo:Nekkox dijo:Khayman, todos los animales de experimentación tienen derecho a una vida digna, sin embargo los monos (suelen ser Callithrix jacchus, Macaca mulatta y Macaca fascicularis, la verdad no me esperaba chimpancés.. supongo que cuando los capturaron la ley no contemplaba tal actuación) se usan (o deberían usarse) lo justo y necesario precisamente por eso que comentas, tienen unas capacidades cognitivas muy superiores al resto de animales de experimentación habituales... pero hay cosas que sólo se pueden estudiar con simios, como por ejemplo el SIDA. Nunca encontrarías la cura para el sida en un animal que NO puede padecerlo, es absurdo.
pues no me parece bien, que para nuestro beneficio jodamos a los pobres simios.... puede sonar bruto... pero para mi 100 veces mejor que se lo hagan a gente como el terrorista de oslo, que investiguen con escoria asi.... que verdaderamente esa gente ha perdido todos sus derechos, pero los monos no nos han echo nada como para joderles la vida de semejante manera.... a mi me jode mucho... porque me pongo en el lugar del mono... que es un animal que siente como nosotros y eso es una gran putada... no es solo instinto como una rata!