libro en castellano

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno resulta q estuve hablando con alberto el dueño de reptilia y le comente el tema del libro de uromastyx en castellano.
parece ser q tiene pensado hacer unmanual de estos pequeñicos de reptilia de uromastyx, asi q....

la cosa comienza a rular.....jejejej
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues es una buena iniciativa,haber si asi empiezan a traducir libros aunque sean basico para el mantenimiento en cautividad de otros saurios,que hay poca informacion en español y los traductores de paginas web son un poco basicos,parece uno que esta leyendo como un robot,jajjajaja
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, sabéis alguien para cuando estaría disponible ese manual?
Gracias.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
El otro día ví en internet un anuncio alemán de un libro sobre uromastyx, la presentación es identica a la de Ediciones Reptilia, no se si la gente de allí y los de aquí estarán relacionados, como la revista tiene tirada en Alemania, pues todo indica que sí, pero como no lo se fijo.
En fin, que allí se lleva vendiendo tiempo ya este libro, se sabe ya por fín cuando va a salir en español? y ya de paso si va a ser completito o un manual que trate temas un poco de pasada, lo digo porque tengo el manual de ciliatus de Reptilia y me pareció algo flojo de contenido, vamos que esperaba más.
Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hombre sobre los manuales de reptilia, ya lo pone manual, es una pasada por encima sobre el animal, comentando los puntos basicos de mantenimiento, yo tambien lo tengo y a ver es como el de las pogonas, q ahi si q te digo q lo comparo con otro libro q tengo y claro...... pero bueno por lo q valen ya esta bien....

de todas maneras en la feria volvere a preguntar como va el tema..... ya os dire de aki dos semana...
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Como bien dices Alcalyh, por calidad-precio están muy bien, algunos temas a lo mejor o en mi opinión, no profundizan mucho, pero a lo mejor es preferible pagar 3 o 5 euros más y que saliera más completito, pero de todas maneras como manual base no está mal, para cosillas más concretas sobre la especie mejor en internet, que además ahí es donde la gente cuenta los casos y experiencias vividas en persona.
Con todo y con eso, yo estoy deseando que salga el de uromastyx para poder comprarmelo.
Y si vas a la feria, que yo ya me gustaría, si te enteras de algo nos cuentas.
Saludos amigos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok, no te preocupes q de lo q me entere lo comentare, de todas maneras, ahi te doy la razon, es preferible pagar mas, pero mas aveces no es 3 o 5 € si no q aveces es incluso 30 mas, y tener un buen libro sobre tu animal.

de todas maneras, el manual es reducido, y nunca mejor, es solo de una subespecie, por ejemplo el q tengo de pogonas, es solo de vitticeps, de esta manera, los manuales de los uromastyxs, abria , o tendran q hacer, uno por cada subespecie o de las mas frecuentes...
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Si, es así como dices, lo que no entiendo es por qué ninguna editorial es capaz de traducir los libros tan buenos que hay en mercado que están en inglés o alemán, porque hace unos 10 años vale, pero ahora hay mucha gente ya en el tema, y sobre todo gente bastante interesada. Yo en mi caso tengo ya unos cuantos libros que me he ido consiguiendo y los que tengo, como te dije, no son muy allá, para ser libros especializados (no hablo de ediciones Reptilia), se saca más información útil y real en foros como este que es el nuestro. De todos los libros que tengo, el mejor en relación calidad precio es "La enciclopedia del terrario" de la editorial Libsa:
http://www.agapea.com/libros/LA-ENCICLOPEDIA-DEL-TERRARIO-isbn-8466203885-i.htm
De los libros que he visto, sin gastarte mucha pasta ya vereis el precio, me parece de lo mejorcito.
Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
espero q esto q voy a comentar, no moleste a los administradores, si es asi lo quito o lo quitais y ya esta....:

reptilia, tiene un foro, es mas simple q este ( todo hay q decirlo), pero ellos aparte de funcionar como foro, tambien cogen ideas y hay varios apartados como el de la expoterraria, etc.....

lo suyo tambien seria, q la gente de este apartado( y de los demas tambien claro) y q apretaran un poco en este tema, se pone un enlace, si lo permiten los administradores, y se hace un poco , asi como una junta de firmas.....

por otro lado decir q tengo una conocida q trabaja de traductora de libros, y la verdad es q no os podeis imaginar , la pasta q vale traducir un libro, esta gente cobra por hoja traducida.......

un pasta, un pasta.......
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Me parece bien la idea que comentas. Lo que no sabía es que Reptilia tiene su propio foro. En cuanto a lo de la traducción, no sabía que resultara tan caro hacerla... En fin, miraré lo del foro que dices y pondré el comentario del libro sobre uromastyx.
Gracias por la información.
Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo ya lo he puesto, todo es seguirlo.....

por cierto, es un foro con poco tiempo y hay poca gente apuntada.....

q conste q no soy participe del foro.......jajajajaj
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esaria bien un libro pero...creo ke en internet se puedo encontrar muchos mas de las opiniones de los usuarios.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
BUENO, pues he vuelto a comentar el tema con alberto otra vez y me ha comentado que para primavera habrá un manual de uromastyxs de reptilia......
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Eso esta muy bien, a ver que tal está; aunque a ver si en un futuro sacan un libro más completo, sin desmerecer los manuales que sacan los de Ediciones Reptilia, que por cierto ya tengo varios y estan muy bien.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo creo que mejor que eso, al igual que otros libros, sería mejor traducir uno bueno....

aunque a lo mejor no ven un buen mercado para la cantidad de dinero que supone una traduccion....
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Tienes toda la razón. A lo mejor no les resulta rentable, para un libro que no va a tener mucha tirada; porque seamos sinceros cuánta gente compraría el libro, sólo unos pocos que tenemos uromastyx y nos gustaría tener algún libro de ellos, aunque luego sepamos la mayoría de los datos que vengan...
Saludos.
 
Arriba