Libros de reptiles

Cuantos libros habeis comprado y leido, de reptiles, antes de comprar tu primer reptil

• Libro?

Votos: 3 6,4%
  • 1

Votos: 4 8,5%
  • 2

Votos: 8 17,0%
  • mas que tres

Votos: 26 55,3%
  • Ninguno, tengo internet

Votos: 6 12,8%

• Votantes totales
    47

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

otro dia estuve hablando con un amigo del foro sobre esta tema. Cuantos libros habeis comprado y leido antes de empezar con reptiles. Tambien quiero saber que libros son.

Un saludo

Steve

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Demonya,

pues no porque no es lo mismo una revista de Reptiles o un libro de Reptiles.

Un saludo

Steve

O

ofidios

Guest
Libros que he leido y que tengo :
-Beautés du diable de Nicole Viloteau ( ed Arthaud )
-Atlas de la terrariophilie 1-2-3 ( ed. Animalia )
Son libros ( lagartos, serpientes, tortugas ) completo que trata de todo ( especie, condiciones de mantener , enfernedades... )
-Serpents passion ( ed Hachette )
-Serpents ( Artemis )
-Guide pratique des maladies des reptiles en captivité ( ed Med'com )

Son los libros que he comprado antes de empezar con los reptiles. Ahora tengo mas que son preciosos !

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Demomento llevo 4 libros, pero no tngo mas dinero xD

Tngo:
-La enciclopedia del terrario (Eugene Bruins)
-Guia de la serpientes de europa ( Silvrio Bruno y Stefano Maugeri)
-El nuevo libro de las Boas (Doug Wagner, y editado por el Crarc)
-Manuales del terrario: Gecos Leopardo (Ray Hunziker)

Y quiero comprarme todos los libros q pille q sean como el de las boas, de ediciones tikal, q son como este: http://www.antartica.cl/antartica/gfx_libros/144/8430593578.jpg

Desgraciadamente la pasta es la pasta, y precisamente no me sobra :D :D

Salu2

Hellsing

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo la verdad cuyando empece con los geckos leopardo solo me lei uno, pero releeido 4 veces, que ahora me se casi todo de memoria xD.

Friedrich wilhelm Henkel / Gecos Leopardo

Luego segui con los camaleones y los rackodacktylus puestos que de libros de rackos hay muy pocos en espa;ol y casi la malloria estan en ingles {No es lo mio} estube buscado informacion en las webs. Y lo mismop hice con los de camaleones

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo tengo dos leidos y uno aun sin leer y aun no tengo ningun reptil.Saludos.

Reptilista

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo tengo cuatro y los cuatro leidos
El nuevo libro de las boas
El nuevo libro de las pitones
El nuevo libro de los geckos
El nuevo libro de los camaleones

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mis dos leidos son el nuevo libro de los geckos y el nuevos lobros de los lagartos en terrarios donde se habla de anolis,basiliscos y dragones de agua.Saludos.

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Si, yo los q quiero comprarme son estos de el nuevo libro de: tal..

el proximo q pille sera el d epitones y luego ya ire poillandolos q en el corte ingles tienen bastantes.. :p

Salu2

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mirate en la parte de atras de uno de los libros,ahi tienes todos los de la edicion para poder pedir el que te guste.Saludos.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Yo tengo mas de 25 libros de animales i mas la mitad son de reptiles i mas concretamante de serpientes, paradojicamente de artropodos solo tengo uno... en casa del herrero cuchara de palo... ( a parte de revistas, documentos i panfeltos i demas cosas MAs de 4500 fotos de animales etc...)

Si esto no es una locura... debe ser una nueva droga... a la que soy adicto desde que tengo uso del recuerdo...

Un saludo
Carles

DeIvI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues yo también tengo mogollon de libros de reptiles.... imposibles de enumerar todos la verdad. Los mas conocidos que tengo es la coleccion enterita de los libros de reptiles anfibios y artropodos de la editorial hispano europea, varios de los monograficos de especies de reptilia ediciones... puffff muchos xD

saludos

maguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, ya que el tema va de libros, como sabeis tengo la "paradita" en expoterraria, y si quereis alguno, pues me lo pedis, pues tendre bastantes de reptiles, pero si fuera alguno en concreto, mejor que me lo pidais, para si no lo tengo en stock, pediroslo, y de esta manera os saldra algo mas barato....
A TODOS LOS QUE VENGAIS, Y DIGIAS QUE SOYS DE FAUNA, os hare un descuento para que os salga mas baratito....Tambien con los bixos....
Espero veros por alli,
Carlos & MAguito

dredolar

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Considero que la formación prévia es crítica. Personalmente, me gusta leer tanto libros de conservación y herpetocultura, así como manuales generales de herpetología. La mayoría de la literatura que encuentras es en inglés o alemán, hay cosas en castellano pero muy pocas especializadas. También recibo cuatro revistas de la rama (Reptiles, Reptila, Reptil Care y revista de la Sociedad Española de Herpetología). Otra fuente que utilizo, a veces, es el medline y las bases de datos para acceder a artículos específicos relacionados con alguno de los temas de interés.
El listado de libros que tengo es muy amplio (tanto en inglés como en castellano). De los últimos que me he leído destacaría ')esigner Morphs' de John Berry http://www.designermorphs.com/y 'Anacondas' de Hans Bisplinghof y Henry Bellosa http://www.amazon.com/Anacondas-Professional-Breeders-Hans-Bisplinghof/dp/3899734602/ref=sr_1_5/103-8336121-3515066?ie=UTF8&s=books&qid=1189082081&sr=1-5

Un saludo y ánimo con la lectura.

Diego.

dredolar

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Aprovechando el comentario de Maguito (y sin ánimo de hacer propaganda directa), acabo de publicar un trabajo sobre el sistema nervioso. No está directamente relacionado con la herpetología, pero allí trato algunos aspectos de la respuesta emocional en reptiles y de la termorrecepción y patrones fisiológicos. A lo mejor a alguno os interesa.

http://www.isep.es/cas/edit_univ_neuro.htm
Un saludo,

Diego.

Paradis Exòtic

Active Member
Puntos de reacción
0
Pues yo ya no recuerdo los que me he leido, además LEIDO en mayusculas, ya que los leo de pe a pa, algunos hasta casi me los se de memoria, cito algunos de los últimos en leerme y pongo un asterisco a los recomendables:

*Enfermedades de los Reptiles (Reptilia Ediciones).
Albert Martínez.
REPTILIA

*Tarántulas. Introducción, guía y reproducción. (Reptilia Ediciones).
Jean-Michel Verdez, Frédéric Cléton.
REPTILIA

*Camaleones. Las joyas de la naturaleza (Reptilia Ediciones y Chimaira Editions).
Petr Necas.
REPTILIA

*Alimento vivo, cría y mantenimiento (Reptilia Ediciones).
F. Bruse, M. Meyer, W. Schmidt.
REPTILIA

*Pogona vitticeps, los dragones barbudos (Reptilia Ediciones).
Andree Hauschild.
REPTILIA

*Pantherophis guttatus, las serpientes del maizal (Reptilia Ediciones).
Kriton Kunz.
REPTILIA

*Brachypelma smithi, la tarántula de patas rojas (Reptilia Ediciones).
Boris F. Striffler.
REPTILIA

*Reptiles y Anfibios, Manual de identificación. (Ed. Omega)
O'Shea, M.- Halliday, T.
OMEGA

*Guía completa de las serpientes. (Ed. Hispano Europea).
N. Horton. (256 pp.)
HISPANO EUROPEA

*La pitón tigrina, Manuales del Terrario (Ed. Hispano Europea).
John Coborn.
HISPANO EUROPEA

etc............en castellano

en ingles:

*The Complete Ball Python (ECO Publishing)
Kevin McCurley

*The Complete Chondro (ECO Publishing)
Greg Maxwell

*Incubation of Reptile Eggs (Krieger Pub.).
Gunther Köhler.
KRIEGER

*BALL PYTHONS: History, Natural History, Care & Breeding
A book by David G. Barker & Tracy M. Barker

*Rhacodactylus: The Complete Guide to their Selection and Care

Salu2 y leer más. ;)

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
jajajajajaja

Creo que hubieras acabado antes si hubieras dicho que ponías los asteriscos a los que no recomendabas :D

En mi caso, no sé cuántos libros he léido, he dejado a mitad o tengo en la estantería esperando a ser leídos...

Aparte de estar suscrito a Reptilia, Reptiles Magazine y a la GGA (Global Gecko Association), tengo unos cuantos libros sobre gecos, dendrobates, generales... Ya miraré la lista completa y los pondré por aquí.

En cualquier caso, siempre antes de comprarme algún animal, compro uno o dos libros sobre el tema (a parte de recurrir a foros tan buenos como éste :p). Es mejor gastarte el dinero en libros sobre lo que sea que gastarlo en el animal y descubrir que no era tan fácil como pensabas o tan bonito. Un libro puedes dejarlo que "se cubra de polvo", un animal no.

Saludos,

Luis Casasús

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Diego Redolar dijo:

Mi cerebro secreta dopamina!!!!!!!
A que nivel se habla de todo esto de la memoria? Es un libro introductorio o ya es avanzado? Desde que punt de vista esta presentado? Psicologia, anatomia, fisiologia, como te lo explicaria el quiosquero? Me parece un libro interesante. Habla de patologias? Cuerpos de Pick alzheimer...? Circuitos hebbianos, emociones i su relacion con los recuerdos? Neurotrasmisores implicados(Ach)? Sustancias exogenas?

Este tema tiene miga, a ver que me cuentas ( pruevamelo a vender Dr.) ;)

Un saludo
Carles

dredolar

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
veo que estás metido en el tema.....

el libro es bastante introductorio y sencillo de leer....además el precio es muy asequible. ¡Todo una ganga!

De todas formas...siempre es más entretenido leer una novela.

Un saludo,

Diego.