Re: Lil´Calico
ReaL dijo:
fantastica informacion velliki!! creo q tienes toda la razon con el tema de recogida de informacion acerca del pedigree, nos ayudaria muxo en la seleccion de parejas y que obtendriamos de ellos aparte de evitar mezcla excesiva de sangre. Como muxo de vosotros sabeis alejandro nos presento una pag donde se puede inscribir todas las hortulanus y de esta manera saber su arbol genealogico. Estaria muyu bien cionoicer aplicarlo a viridis y resto de especies, sobre todo boas y regius q tanta consanguinidad hay.
Creo de todas formas que hay dos aspectos dentro del mismo, por así decirlo de alguna manera...
Uno es el hecho de que cada uno
"registre" o "de a conocer" sus animales y sus proyectos de manera que quede constancia, seria, organizada y
totalmente libre de lo que hace particularmente, tan sólo por el hecho de llevar un poco de orden personal y más si ya se hace a nivel mundial o Europeo como esa Base de ATB Registry.
Distinto es el hecho de la cria de Chondropython, ya que al hibridar las diferentes localidades entre ellas, el patrón fenotípico del animal que nace nada tiene que ver a veces con el de sus hermanos (a veces, por supuesto).
Por ello, esta "Base de datos" sería distinta a la de archivo normal de ejemplares de otras especies como las regius en las que un baby de "fase pastel" es más bonito que otro pero claramente vienen denotadas como "fase pastel" nada más nacer...
No sé si me explico (apenas he tomado café jajajaja).
Eso no pasa en la cria de Chondros.
Al criar chondros de la localidad Aru por ejemplo, pueden salir todas bien definidas como Aru, pero en cuanto un animal presente en su cambio ontogenético una patrón físico distinto, ese ya pasa a otro nivel
,(CUIDADO no porque sea más valioso, ni mejor, ni ha de ser más bonito, DIGAMOS es distinto), si no porque ya tienes un animal diferente y que al reproducir te dará a lo mejor otras crías diferentes, conllevando eso a obtener animales totalmente distintos entre ellos.
La base además de ser documental, es totalmente visual de lo que significa y representa la cria en cautividad de esta especie.
El primer Cálico, nació de progenitores verdes por casualidad, siendo un baby de color amarillo...
A partir de ahí se ha llegado a babies como la de Pedro...
He puesto el ejemplo de las regius pero no sé si es acertado del todo (((creo que si, yo poco sé de fases))).
Obviamente este post tiene total concordancia con el que Diego Prieto lleva sobre la evolución de las crías que tuvo hace meses.