Lil´Calico update

serena e ysi

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Lil´Calico

Preciosas todas, pero las que más me gustan son la tuya y el padre. Enhorabuena

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

velliki y cuando dolares cuesta estos calicos x casualidad?

Phuzerd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

VeLLiKi, desde hace un tiempo tiengo acompañado tu trabajo y deja que te felicite por ello!
Es así mismo que nuestra, aún (espero yo), pequeña comunidad puede demostrar su calidad.

Mejor de las suertes en todos tus proyectos!

PS: Tu nueva aquisicíon es un "estrondo" y su padre... Sin palabras.

Habistat

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

ReaL dijo:
fantastica informacion velliki!! creo q tienes toda la razon con el tema de recogida de informacion acerca del pedigree, nos ayudaria muxo en la seleccion de parejas y que obtendriamos de ellos aparte de evitar mezcla excesiva de sangre. Como muxo de vosotros sabeis alejandro nos presento una pag donde se puede inscribir todas las hortulanus y de esta manera saber su arbol genealogico. Estaria muyu bien cionoicer aplicarlo a viridis y resto de especies, sobre todo boas y regius q tanta consanguinidad hay.

Creo de todas formas que hay dos aspectos dentro del mismo, por así decirlo de alguna manera...
Uno es el hecho de que cada uno "registre" o "de a conocer" sus animales y sus proyectos de manera que quede constancia, seria, organizada y totalmente libre de lo que hace particularmente, tan sólo por el hecho de llevar un poco de orden personal y más si ya se hace a nivel mundial o Europeo como esa Base de ATB Registry.

Distinto es el hecho de la cria de Chondropython, ya que al hibridar las diferentes localidades entre ellas, el patrón fenotípico del animal que nace nada tiene que ver a veces con el de sus hermanos (a veces, por supuesto).
Por ello, esta "Base de datos" sería distinta a la de archivo normal de ejemplares de otras especies como las regius en las que un baby de "fase pastel" es más bonito que otro pero claramente vienen denotadas como "fase pastel" nada más nacer...

No sé si me explico (apenas he tomado café jajajaja).
Eso no pasa en la cria de Chondros.
Al criar chondros de la localidad Aru por ejemplo, pueden salir todas bien definidas como Aru, pero en cuanto un animal presente en su cambio ontogenético una patrón físico distinto, ese ya pasa a otro nivel,(CUIDADO no porque sea más valioso, ni mejor, ni ha de ser más bonito, DIGAMOS es distinto), si no porque ya tienes un animal diferente y que al reproducir te dará a lo mejor otras crías diferentes, conllevando eso a obtener animales totalmente distintos entre ellos.

La base además de ser documental, es totalmente visual de lo que significa y representa la cria en cautividad de esta especie.

El primer Cálico, nació de progenitores verdes por casualidad, siendo un baby de color amarillo...
A partir de ahí se ha llegado a babies como la de Pedro...

He puesto el ejemplo de las regius pero no sé si es acertado del todo (((creo que si, yo poco sé de fases))).

Obviamente este post tiene total concordancia con el que Diego Prieto lleva sobre la evolución de las crías que tuvo hace meses.

JMM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

No esta feo, amigo Pedro, no esta feo...jejeje

Los dejo otro ejemplo de la linea Calico, otro hijo de "Mandango".

Ese es "Spatico", medio-hermano más viejo de "Lil´Calico", cuando tenia la mesma edad - 1 año.

dsc08701dec09.jpg

Claro que esa no va a ser su color definitiva; es normal perder un poco del negro, pero con más o menos negro, tiene un gran potencial...

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Un update más de Lil`Calico, a ver que os parece... tengo mis dedos cruzados para que el negro que tiene en el padron se quede en adulto... y la cara e diamantes amarillos en dorso son impressionantes...

090120111.png

090120112.png

Un saludo

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es impresionante tu viridis, en directo tiene que ser espectacular, cada vez está mas bonita...y lo que le queda, enhorabuena!

Saludos!

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Adryan dijo:
Cada vez se parece mas a una wamena

Yo soy un "apreciador" de Wamenas, ademas no me hacia grande importancia que se paresca con una pero a mi no me parece nada una Wamena... he comprado un macho Wamena en el inicio de este mes del "founder stock" de Freek Nuyt y no se parecen en nada... algunas Wamenas se quedan con los triangulos de padron amarillos pero casi todas los pierden con la edad.
Y tu que proyhetos tienes para este ano tio!?

Un saludo

Habistat

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Holy Molly Pedro que preciosidad...
¿¿¿De Freek Nuyt:confused:
jajajajajja
Tu y yo tenemos que vernos pronto...
Sabes de quien es mi primera Chondro:confused:
Igual tenemos cositas en común tu y yo ademas de esta pasíón...
Te mando un e mail...
Un saludo...

Habistat

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se me olvidaba, Adry, ese bellezón de Pedro no tiene nada que ver a una wamena...
Todas son bonitas, al menos para mi, pero Líl es diferente escama a escama comparada con una wamena u otra localidad...

Un abrazo...

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Unos animales espectaculares, ojala pudiera ver esos ojos en directo y vaya colores.
Un saludo.

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jajajajaja, me habeis crucificado, mi mensaje anterior es corto, pero bueno, yo pensaba que quedo claro, pone que cada vez se parece mas a una wamena, no que sea una wamena!!!!!!!!!!!!!!
:)

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Perdonarme a mi tambien, pero rompo la baraja a favor del comentario de Adryan, sin lugar a duda ese animal (maravilloso) tiene sangre Wamena, la cabeza ya nos da que es Mainland, los tonos azules creando el perimetro a los tonos amarillos (claramente Highland) el hecho de los tonos amarillos mas aun ( Alquien en sus genes fue Flowered) , la disposicion del "mite" Highland, y bueno los ojos rojos, no hay nada que decir.

Wamena, Bokondoni , Manok y Biak complex, son la base de la mayoria de las "desing" pues son las localidades que mas variedades dan. Asi Adryan + 1

Habistat

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no entiendo nada Raul...
Debo ser de otro planeta...

La cabeza es mainland:confused:
Azul y amarillo Highland:confused:
Mite Highland:confused:

Que perdido ando pues...

Lil Calico es simplemente "designer".
Tú sabes bien que hay designer que fenotípicamente son más parecidas a las localidades puras, pudiendo ser su color y patrón
parecido al de uno de sus progenitores si fuesen puros y en ese caso si se podría argumentar que "parece" una Highland o Mainland...

Yo no se donde le veis wamena pero cada uno tenemos nuestra forma de opinar...
Sabes cuantos designer tienen borde azul con amarillo, mite, cabeza verde y parches de colores:confused:
infinitos creo yo...

Esa es mi opinión...
Mandango es un animal realmente especial... y en concreto la de Pedro pienso que de wamena poco tiene...
Un abrazo chicos...