Lio

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas, como siempre tengo dudas, el caso es que no se de donde vienen las serpientes albinas por ejemplo unas boas albinas donde aparece la 1ª, de una cria muy selecta? o quizas de aparear boas puede q salga alguna albina:confused:?
Y otra cosa... eso de het 100% heterocigotika o como s diga q es? no hay alguna pagina donde lo explique?
Saludos

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola bianco la primera por ejemplo de boa albina no se como saldria supongo que sera algun canbio a la hora de incubación de los huevos pero no estoy muy seguro a si que si no por favor que me corrijan.
Lo de heterocigotica si no estoy equibocado es por ejemplo cuando tienes un macho albino y crias con hembras normales las crias saldrian heterocigoticos y criando con cualquiera de estas crias saldrian albinas de un % que no sabria decirte asi respectibamente hasta consegrir %100 o una fase que sea pura.No se si lo e explicado bien pero segueo que hay más foreros que te lo diran mejor que yo.
Un saludo!

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, las boas albinas no tienen nada que ver con un factor de incubación simplemente es una mutación aleatoria que se da en la naturaleza "un error de la naturaleza". Las primeras boas albinas fueron capturadas en las selvas de Colombia y llevadas a California. Pete kahl fué el primero en adquirirlas y criarlas. Es decir así como las fases snow o sunglow sí se consiguen por cruzar varias boas entre sí el albinismo es una mutación que no se consigue por el cruce de ninguna fase de boa sinó que es un echo aleatorio que se dá en la naturaleza cada cierto tiempo.

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno y que las boas no salen de ningun huevo... ;)

Saludos

(bien esplicado snakeman)

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
asi que mis boas podrian tener alguna cria albina si tuviera muchisima suerte no:confused:

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero bianco que boas tienes tu? tienes hets o normales?.... que tienes?

Porque si tienes solo "normales" jejejee es practicamente impossible

Saludos

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah bianco y lo de 100% heterocigotica significa que tiene el 100% de posibilidades de tener el gen para albinismo es decir que al menos uno de los padres era albino. Lo de 66% y otros porcentajes se utiliza sobretodo cuando cruzas animales heterocigoticos puesto que los hijos no sabes al 100% si llevan el gen por eso de utilizan esos porcentajes. Una boa 66% heterocigotica para albinismo significa que tiene el 66% de posibilidades de llevar el gen pero también un 34% de que no lo lleve... Creo que ya se ha hablado mucho de esto en los foros, STEVE, puso un post de los posibles cruces y los porcentajes que salían y otros muchos hablando sobre el tema de genética. Es un tema que, independientemente de si te gustan las mutaciones o no, es interesante. Ah BORT y como bien dice Marc las boas no nacen de huevos, al menos no son los huevos como el concepto que tenemos todos de huevos. Crian a sus crias dentro del utero recubiertas por una membrana que no necesita endurecerse como por ejemplo con los hueves de pitón, puesto que ya tienen la protección del cuerpo de la madre que los aísla del exterior.

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bianco eso es igual de difícil que jugar al euromillón y que te toque... o más.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues. si no puede salir albinas voy a vender todas mis boas nominales :cool:

Steve

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hablamos de boa nominal de las boas normales no?
Yo tengo las normales de toda la vida pues con mi experiencia como podeis comprobar no me atrevo a pillar un animal q cueste mucho...
Yo de mis boas no espero una albina simplemente saber donde aparecio la 1º boa albina pense q era de cria muy selecta y tal... Gracias por la respuestas.

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Snakeman:Una boa 66% heterocigotica para albinismo significa que tiene el 66% de posibilidades de llevar el gen pero también un 34% de que no lo lleve...

Es bastante dificil hacer estos porcentages no? pues una heterocigotica al 66% por asi decirlo es una putada no? tu pagas por ella y resulta q no lleva el gen...
Perdonar mi ignorancia pero para aprender hay q preguntar mucho...
Gracias y Steve no vale la pena q las vendas podrias darmelas a mi :)

gefu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Incluso en ejemplares 100% het de albinos no garantiza que sus camadas serán albinas. Recuerden que el gen del albinismo es recesivo y siempre pueden ganar los normales.

Si cruzas dos albinos tendrás albinos, si cruzas un albino con un het 100% tendrás algunos ejemplares albinos, no todos. Si cruzas dos het 100% podrías tener algunos albinos -no garantizado-, y por último un albino y un normal te darán het.

El que mencionas de 66% het de albino tiene mucho menos posibilidades de tener albinos. Es cuestión genética y si no puedes manipularlas en laboratorio necesitarás mucha suerte :D

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola y gracias snakeman por aclararlo todo y corregirme.
Un saludo!

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Bianco,

nunca tienes que perdonarte de tus preguntas es la iunica manera de aprender!!!!!

Un saludo

Steve

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Como bien dice Steve, nadie nace con las cosas ya sabidas, y todos hemos preguntao mas de una y de 2 veces, pero tranki, ke para eso estamos aqui! jeje, saludos.

PD: Steve tienes un IM.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gefu dijo:
Incluso en ejemplares 100% het de albinos no garantiza que sus camadas serán albinas. Recuerden que el gen del albinismo es recesivo y siempre pueden ganar los normales.

Si cruzas dos albinos tendrás albinos, si cruzas un albino con un het 100% tendrás algunos ejemplares albinos, no todos. Si cruzas dos het 100% podrías tener algunos albinos -no garantizado-, y por último un albino y un normal te darán het.

El que mencionas de 66% het de albino tiene mucho menos posibilidades de tener albinos. Es cuestión genética y si no puedes manipularlas en laboratorio necesitarás mucha suerte :D
Albina x Albina = Albina
Albina x Normal = 100% het Albina
100%Het Albina x 100%Het Albina
25% Albina
50% 100% het Albina
25% Normal
(por eso ellos dicen 66% het albina porque no hay diferencia en las hets y las normales) y si, es garantizado
Con un cruze de 100% het Albina x Albina siempre tienes la mitad de la camada Albina.

El que mencionas de 66% het de albino tiene mucho menos posibilidades de tener albinos. Es cuestión genética y si no puedes manipularlas en laboratorio necesitarás mucha suerte &nbsp :(/quote]
No tiene nada que ver con las posibilidades de tener albinas o no se trata de tener un 100% het Albina o un animal nominal y genetica es fijo no tiene nada que ver con suerte es garantizado y mas con constrictors.

Un saludo

Steve

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
gefu dijo:

Yo hasta el dia de hoy, cruzando dos ejemplares 100% heterocigoto para albinismo, siempre he tenido crias albinas, ....a veces mas, a veces menos,... pero siempre me han salido, tanto en boas, pitones, colubridos, etc. De hecho el calculo que se maneja es de una 25% de la camada.

Saludos

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El 66% significa de que hay 66% de posibilidades que lleve el gen no 66% de posibilidades de que su hijo sea albino, puesto que como bien han dicho si juntas dos het. 100% no garantiza sacar albinos.