Liron africano enano - heces blancas

blackorchid

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una pareja de lirones africanos. Hasta ahora habían hecho las heces oscuras y secas.. pero hoy encontramos unas heces blanquecinas... ¿a qué se puede deber?

DSC_0345.jpg

DSC_0344.jpg

xemix

Active Member
Puntos de reacción
0
Llevo poco tiempo con una pareja de lirones y también he visto ese tipo de deposiciones. Yo lo he asociado a la dieta por quizás exceso de fruta. Al principio les ponia fruta diaria y veia la jaula llena de estas heces blancas. Ahora llevo un par de semanas que les doy su pienso diario de semillas, fruta o verdura día si y día no, y un par de días algún tenebrio o grillo pequeño, y por ahora parece que ya no tienes ese tipo de heces. Pero de todas formas estoy empezando con ellos y no puedo asegurarte que sea por este motivo.

blackorchid

New Member
Puntos de reacción
0
Fruta no le damos todos los días, lo que sí comen todos los días es su pienso (que tiene tenebrios y grillos secos) y verdura. De vez en cuando también le damos quesito ligth.

Les tenemos desde hace 3-4 meses y ellos tendrán unos 6-7 meses. Es la primera vez que les vemos ese tipo de heces. Lo único que vemos diferente de lo que hacíamos antes, es que les damos más a menudo el quesito. Pensamos que quizás sea eso, pero siempre queda la duda.

Muchas gracias de todas formas por tu respuesta

TRID

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo también tengo una pareja de lirones enanos africanos y a veces, no siempre, me encuentro heces completamente rojas, normales la mayor parte de las veces y de color beige (cuando comen mucha fruta). Yo los veo bien, lo del color de las heces es curioso, pero la forma es la misma que la habitual aunque de diferente color, estan activos y comen bien, así que ningún problema.