Liron africano enano - heces blancas

blackorchid

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una pareja de lirones africanos. Hasta ahora habían hecho las heces oscuras y secas.. pero hoy encontramos unas heces blanquecinas... ¿a qué se puede deber?

DSC_0345.jpg

DSC_0344.jpg

xemix

Active Member
Puntos de reacción
0
Llevo poco tiempo con una pareja de lirones y también he visto ese tipo de deposiciones. Yo lo he asociado a la dieta por quizás exceso de fruta. Al principio les ponia fruta diaria y veia la jaula llena de estas heces blancas. Ahora llevo un par de semanas que les doy su pienso diario de semillas, fruta o verdura día si y día no, y un par de días algún tenebrio o grillo pequeño, y por ahora parece que ya no tienes ese tipo de heces. Pero de todas formas estoy empezando con ellos y no puedo asegurarte que sea por este motivo.

blackorchid

New Member
Puntos de reacción
0
Fruta no le damos todos los días, lo que sí comen todos los días es su pienso (que tiene tenebrios y grillos secos) y verdura. De vez en cuando también le damos quesito ligth.

Les tenemos desde hace 3-4 meses y ellos tendrán unos 6-7 meses. Es la primera vez que les vemos ese tipo de heces. Lo único que vemos diferente de lo que hacíamos antes, es que les damos más a menudo el quesito. Pensamos que quizás sea eso, pero siempre queda la duda.

Muchas gracias de todas formas por tu respuesta

TRID

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo también tengo una pareja de lirones enanos africanos y a veces, no siempre, me encuentro heces completamente rojas, normales la mayor parte de las veces y de color beige (cuando comen mucha fruta). Yo los veo bien, lo del color de las heces es curioso, pero la forma es la misma que la habitual aunque de diferente color, estan activos y comen bien, así que ningún problema.
Les doy fruta a diario ya que una vez no se porque, el bebedero se atasco y no caia agua y un poco más y me quedo sin lirones ya que yo veia que hacian el gesto de beber y no me preocupaba, al ser tan pequeños supongo que se deshidratan con mucha rápidez. No se, el caso es que me lleve un buen susto y con la fruta a diaro que la deboran y les encanta se que estan hidratados. Comida para jerbos e insectos secos siempre les pongo. Los tengo desde septiembre de 2012 y todavía no me han criado. Un saludo.

Verokee

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo también tengo una pareja pero no he visto nunca esto O.O aunque los míos no comen insectos (por aquí no venden). Os habéis asegurado que no tengan parásitos internos??

blackorchid

New Member
Puntos de reacción
0
Les he dejado de dar quesitos y parece que vuelven a hacer sus heces bien.. de todas formas les tendré vigilados una temporada. Hace poco les tuve que hacer una limpieza a fondo del terrario porque los tenebrios desarrollaron muchos ácaros.. ahora ya no les doy tenebrios vivos porque les compré una comida en Zooplus que incluye insectos secos. Lo único que me queda hacer es otra limpieza con algún acaricida o algo así.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El color de las heces es directamente proporcional al color de la comida je, je...

Yo a los mios les doy (entre otras cosas...) un pienso que trae un extrusionado color rojo que les encanta. Como es lo primero que comen cuando les cambio el pienso, al día siguiente me encuentro caquitas rojas je, je... lo mismo que cuando les doy zanahoria, que la hacen naranja ;)

Más que el color, debemos preopcuparnos de la consistencia o apariencia general.

Un saludo.