Litoria caerulea - Terrario

Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me llamo Cristian y soy nuevo por aquí y nuevo en el tema de anfibios, me gustaría comprarme una ranita litoria, he leído que para principiantes esta muy bien y me gustaría informarme lo máximo posible de estos animales antes de adquirir uno, mi mayor problema es el terrario tengo uno de 35 de alto 65 de largo y 35 de ancho, he leído que necesitan altura ¿si me lo monto bien con las ramas seria un problema? gracias y un saludo desde Cartagena.
;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Para que te hagas a la idea una pareja o un trio de litorias adultas para que estén bien deverian de tener al menos 60cm de altura y unos 45 por 45 de base, esas medidas deverían de ser el mínimo. Si las pones en un urna mas pequeña se acabaran estresando y lo mas probable es que se causen abrasiones rostrales importantes. Si fueran ejemplares de apenas 3 o 4 cm si te podría servir como habitaculo temporal, pero esta basntante complicado encontrar crias nacidas en cautividad de esta raza.
En cuanto a mantenimiento y cuidados en este foro yo mismo he dejado bastantes post al respecto,si buscas por su nombre encontrarás bastante información sobre ellas.Para mi son unas de las mejores ranas para tener en cautividad, ya verás que son una pasada.
Saludos
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Muchas gracias veré que terrario les puedo comprar que vaya acorde con ellas ;)
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Otra cosa, tengo un bosquecillo detrás de mi casa y esta mañana he ido a darme una vuelta y he visto ramas estupendas para el terrario lisas para no causarles daño el problema es como puedo desinfectar las ramas, he leido que en agua hirviendo va bien es verdad ? :confused:
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Hay gente que los esteriliza con lejia y agua y demás, pero vamos que si le pasas un estropajo lo aclaras bien para quitarle qualquier resto de suciedad que pueda tener y listo, yo lo que utilizo para limpiar el terrario de las litorias y demás es vinagre, que además desinfecta.Por cierto vigila que no lleve carcoma, que una vez me pille un tronco muy guapo ramificado y demás y lo tuve que tirar por ese motivo, aparte que te puede infectar los muebles de la casa.
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Muchas gracias por la informacion y una ultima dudilla jaja al final me diras pesado, croan mucho estas ranas?? como son de habitos nocturnos supongo que croaran por la noche es para buscarle un luegar al terrario y si croan mucho por la noche ponerla en un patio cerrado que tengo gracias ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Cantan los machos solo, la hembra solo hace un leve croar corto y de respuesta al macho, la hembra no posee saco bucal el macho si, en teoría los cantos largos y frecuentes se dan solo en la época de lluvia que sería cuando el macho entra en celo y canta como reclamo a las hembras. Pero que las mias por ejemplo si pasa una moto por la calle que hace mucho ruido o escuchan algo de musica potente se activan y cantan, tanto infrafrenatas como caeruleas.
Cuando quieras sexarlas a la hora de comprarla fijate sobre todo en el dedo pulgar del macho que tiene un callo mas oscuro y la papada suele ser mas floja y oscura, pero esto ultimo a veces no se da.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Estas ranas no estan mal pero................. Yo tengo UNA en un terrario de 90x45x45 (Largo , ancho y alto ) lleno de ramas , lianas y sitios por donde trepar , y va , y se pasa todo el dia en el suelo semienterrada ademas no la ves nunca excepto de noche y eso de que croan poco............ Espero no desilusionarte esta sola es la experiencia mia .

PD he creado un tema en el mismo subforo que esta llamado ``Como hacer un buen terrario para hylas y bombinas´´ y de verdad que necesito ayuda .

Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Cuando una litoria se pasa el rato en el substrato es que algo malo le pasa...o una de dos las ramas son muy finas, rugosas y por eso prefiere no posarse ai, siempre deven de ser troncos con un grosor superior al de su cuerpo y de superficie lisa,cañas de bambú les encanta por ejemplo, podría estar seriamente parasitada que si es de captura tienes todos los puntos para que sea eso... mirale la zona de los muslos y demás y mira si notas bultitos o si se transparentan filamentos blancos o existe retención de líquidos , casi todo el mundo que las tiene pasa por alto eso. Yo de ti le quitaria el substrato...hazme caso tu litoria vivirá y estará mejor.
Por cierto existen montones de fichas donde se describen las necesidades de hylas y bombinas, leetelas que te será mas fácil para aprender.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

la verdad es que la rama no es muy comoda pero aun asi te la describo un poco ....... tiene los muslos y brazos rosas , tiene una especie de manchas en la espalda y por si acaso te mando unas fotos
104ft.jpg

102ini.jpg

100eln.jpg

099n.jpg

098lbd.jpg
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Tiene buen aspecto, por lo demás solo te diria que le quitaras el musgo y le pusieras algunas cañas por ejemplo o troncos cruzados mas rectos y lisos, el musgo aunque no te des cuenta se le queda adherido al cuerpo y ingiere fragmentos del mismo al mudar la piel, si no me crees solo tienes que mirar las cacas y verás que contienen musgo. Lo mejor con estas ranas es cristal desnudo, no me cansaré de decirlo XD
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Bien quitare el musgo ademas voy a hacer una reforma en este y en otro (terrarios) pero no se si has visto que el cristal es desnudo solo hay un papel de acuario detras. si quieres podemos seguir hablando el el tema de como hacer un terrario para bombinas e hylas y asi me ayudas un poco .
gracias por todo
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Esta tarde voy a por mi litoria, he ido esta mañana a la tienda de animales y me ha sorprendido el pequeño tamaño que tienen yo creo que no llegan ni al medio año eso si se ven en muy buen estado aunque las tenga en un terrario muy pequeño, una dudilla con la iluminación tengo un tubo fluorescente pero creo que es excesivo para la rana y ademas que dan mucho calor, ¿no existen algún tipo de bombilla mas pequeña con el mismo funcionamiento? gracias.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

yo creo que es depende de la altura del terrario es decir.......... si tienes uno basatante alto puedes poner una fuertecita en cambio es del reves si el terrario es bajo .
saludos
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Otra dudilla que tengo es si alguien utiliza el sustrato de musgo Moss Mat de Exo-Terra o de parecidas características, me gustaria que me contarais vuestras experiencias y si merece la pena comprarlo o no ya que la ranita nose porque pasa bastante tiempo en el suelo por la noche va de rama en rama pero le gusta el suelo tambien ademas de ir muy bien para la humedad espero respuesta gracias ;)
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

es el que uso yo (lo veraas en las fotos ) y la verdad es que es genial eso si , no se pone verde verde
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Lo compraste por internet o en alguna tienda lo encontraste?? gracias se ve muy bonito tu terrario, una pasadaa ;)
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

eres de madrid? si? `pues entonces te sonara los peñotes centro de hardineria y animales tienen de todo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

hola, siento invadir el post, solo es una dudilla rapida, el centro de jardineria que decis donde esta? esta bien? tienen plantas para terrarios tipo bromelias, ficus,...? y los animales? gracias jeje
saludos
 
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me gustaría comprarme una ranita litoria caerulea

Soy de Cartagena pero esta semana lo tendre ya que mi hermano esta en Pinto(Madrid) y alli en un centro comercial hay una tienda de animales, ha ido y ya me lo ha comprado este finde se lo pondre cuando venga y lo curioso es que en la publicidad de arriba sale la tienda de Pinto, esta genial echarle un vistazo hay de todo y para todo ;)
 
Arriba