U
unai2
Guest
Yo plantaría directamente el photo en una maceta, no es una planta que necesite muchos cuidados y con un plato debajo de la maceta para el agua está perfecta, además de darles refugio a las ranas decora el terrario.
Javi! dijo:Ajá! ya están verdes jajaja que guapas!
Yo ese baso donde está el poto lo veo una trampa para las litoria, a ver si se meten dentro y no consiguen salir... mejor ponlo como te ha dicho unai2.
Qué tal comen? son muy zamponas?
Cynops_aquario dijo:Estoy con los demás en lo del poto,pero joder!qué hojas más grandes jaja!! las del mío son como 3/4 de mi mano,más o menos y tengo una mano chica...
Ya están más verdes!!Puedes intentar a ver si te crece musgo de java en piedras,troncos o en el periódico mismo.
SAludos
JOHN87 dijo:Pues mira me sorprende ver a alguien que las mantiene sin substrato,veo que el papel esta muy empapado, esto no es necesario para nada, es mas se lo puedes quitar y dejar el cristal pelado y seco, y no te preocupes que cuando llega la noche ellas van a la piscinita a remojarse, es mejor un terrario seco para ellas y no tengas miedo por el hecho de que sean ranas y se les va a secar la piel. Sobre lo del moho se debe a la condensación y humedad, que por cierto tampoco hace falta que las pulverices con demasiada frecuencia, 60% de H R esta bien. Lo del potus pues la verdad...a la rana le devería de dar igual es solo un elemento decorativo que aporta un extra de humedad ambiental, si te hace ilusión tener uno yo de ti se lo pondría en el terrario pero plantado siempre en su maceta y con su platito de agua debajo para que no rebose cuando se riegue, la otra opción que tienes y igual de buena es que le pongas una planta artificial, que las hay muy chulas y realistas, no requieren riego, soportan el trote de estas ranas, las puedes limpiar sin problemas y no se acaban deteriorando con el tiempo, asi que tu decides.Por cierto un bambú hueco les encanta como escondite y tapar uno de los laterales o el fondo con un poster decorativo reduce el estres y se sienten mejor los animales que no tener los laterales desnudos sin nada.Una de las mias tambien se llama jade :-X
Javi! dijo:Hola olimpo!
A que temperaturas mantienes a las litoria? cómo calientas el terrario?, o las tienes a ambiente?
Un saludo!
JOHN87 dijo:Pues mira me alegro que ahora sepas algo mas del tema, el mejor substrato para una litoria es: ningún substrato, por muchas razones, se les pega a la piel y luego ingieren al mudar, ellas odian tener la piel sucia, el substrato hace subir mas la humedad cosa innecesaria en esta especie, si le sueltas la comida por el terrario,cosa que desaconsejo totalmente, es fácil que ingieran accidentalmente fragmentos y ocasionarles una oclusión intestinal. Si no te gusta ver el cristal pelado puedes poner algunas piedras planas grandes y sino nada, y por el tema de pulverizarlas tantísimo es innecesario, puedes mantenerla practicamente todo el año en seco mientras no le falte su cacharro de agua, lo que estas haciendo es simularle una época lluviosa, cosa que solo deveria hacerse despues de su descanso invernal a modo de estimulo para la cria, para eso ya haria falta camara de lluvia y demás. Tampoco quiero decir que no puedas pulverizar, si lo haces ya te digo a modo de lluvia puntual de vez en cuando no algo constante como hacias, por cierto cuidado con darles mucho de comer porque casi todo el mundo las pone ceporras en 4 dias , tienes que limitar mucho su dieta ya que son pozos sin fondo y tienden a la obesidad en cautividad 3 o 4 grillos cada 3 o 4 dias por ejemplar para que te orientes en la medida de la cantidad.
Saludos