Hola, permíteme que te conteste yo, Adam. Estoy sacando adelante, spiderlings de Lycosa tarentula fasciventris, desde hace tres años aproximandamente.
Emepecé tanto con Lycosa tarantula fasciventris, como con Pardosa amentata, pero al final con ésta última se me hacía bastante complicado alimentar a las spiderlings de pocas semanas, y acababan predando unas sobre otras, además que incluso con los mínimos orificios, se producian algunas fugas, poco controlabres, los primeros dias.
Por lo demás, la única forma de que no se produzca un gran número de bajas, ya refieirnedose al género Lycosa, es empleando una gran número de refugios.Se puede emplear lo que se os ocurra.El objetivo al que debemos llegar es introducir la mayor cantidad de refugios que podamos.A mi lo que más me ha servido son pequeñas placas de esponja.Es imposible que no se produzcan bajas, pero separarlas una a una, es algo que por la gran incomodidad que supone tanto el proceso de separaración como el de alimentación, simplemente no es factible.
Una vez vayamos alimentándolas con microgrillos y microtenebrios, podemos ir recogiendo con una pequeña red de acuario, los ejemplares de mayor tamaño y alimentarlos por separado, para sacar un mayor número de ellas.
Cuando llegan a la longitud de 0'5-0'8 cm, es preferible que ya las tengamos aisladas, y hay que tener cuidado con aquellos ejemplares mejor preparados evolutivamente, pues posiblemente habrán una decena aproximandamente, que sean mucho más rapidas, más agresivas que las demás y acaben predando sobre las otras.Es por ello por lo que hay que detectar a éstos ejemplares antes, (tienenun mayor volumen) y separarlos cuanto antes.
Actualmente sólo poseeo dos machos y cinco hembras.Dos de éstas cuando acabe el invierno serán liberadas, con las demás continuaré como hasta ahora.
Si teneis alguna duda sobre su mantenimiento, el delicado proceso de fecundación, el cuidado de las hembras grávidas, o simplemente datos, como cuanto tiempo pueden almacenar esperma las hembras... estaré encantado de responderos.
Saludos.