Hola a todos:
Casi un año después retomo el post comentaros cómo fué el pasado con las crías y enseñaros una foto de una nueva puesta de ayer mismo.
Había algo que me intrigaba y era que, siendo una serpiente tan prolífica (me hizo 4 puestas con casi 30 huevos), no entendía cómo es tan rara aún en Europa y con precios algo elevados. Pues quizas parte de la explicación es que, al menos en mi caso, (probalemente por tratarse de un serpiente primeriza), muchos de esos huevos eran infértiles o produjeron embriones con malformaciones que murieron a las pocas semanas de incubación. Aún así, conseguí el nacimiento de un total de 10 de estas pequeñas culebrilas, que no está nada mal.
Pero el principal problema viene a la hora de alimentar las primeras veces a las crías: Recientemente en un articulo de Reptilia, un criador explicaba que en sus años de experiencia, ni una sóla de las crías ha aceptado por sí sola la comida. Es necesario "inducir" o provocar el mordisco al pinkie...No se trata de forzarlas, sino que al pasarles el pinkie por el morro suelen abrir la boca y morderlo, y una vez clavan su diente comienzan a comer sin problema. Este proceso hay que repetirlo al menos durante las primeras 3-6 comidas, hasta que finalmente llegan a comer por su propia iniciativa. Lamentablemente hubo algunas que se quedaron en este proceso.
Pero bueno, lo ciero es que al final me sentí muy contento con las que salieron adelante y que gran parte de ellas se hayan quedado en nuestro país. Afortunadamente, como véis en la foto de abajo este año podré segui experimentando con esta espectacular culebrilla.
Saludos