Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
reticSD dijo:
Jes, estoy de acuerdo contigo aunque no creo que sea unicamente con las retis, hasta una regius te puede pegar un bocadito.
Yo tengo varias Retis y las manipulo sin problema. Creo que en España tenemos una idea equivocada de lo que es una reti, solo hay que ver algun video de Jay ( prehistorik pets ) manipulando a cualquiera de las suyas.
Hombre, una regius te puede pegar un bocadito, pero una reti te pega un señor mordisco, puedo garantizártelo con una cicatriz en mi muslo. No obstante estoy de acuerdo contigo de que cualquier reptil puede morder en un momento dado, son imprevisibles y todo reside en manejarlos y que se acostumbren; de todas formas hay especies que destacan por ser más agresivas que otras.
Saludos.
Hola,
por supuesto reticD, no sólo con especies como las pitones reticuladas hay que estar siempre con las mínimas precauciones a la hora de su manejo, tales como molurus, sebaes, eunectes o boas de tamaños grandes, de hecho, un compañero por muchos conocído en éste foro contaba no hace muchos años por aquí los graves problemas que le ocasionó la mordida de su regius en un ojo, con desgarro incluído, una regius que era más buena que un pan, pero en un instante entre un millón y teniéndo al alcance el ojo del compañero, la que lió...y la que pudo liar... fué parda.
Una simple regius que más de uno en éste foro ( no me incluyo) habrá pasado cerca de su cara más de una y más de tres veces.
Pero como en sus carnes ha sufrído el compañero Hylidae, y yo mísmo, y otros, no es lo mismo el mordísco en un antebrazo o en un muslo el mordísco de una reticulada de 10 kilos en adelante que el de una regius, una epicrates o boa constrictor imperator de Nicaragua, los mordíscos de éstas últimas, duelen, y a veces si te enganchan "en modo te confundo con comída", es un engórro quitártelas de donde te hayan enganchado, normalmente, del antebrazo hacia los dedos.
Ahora bien, a los compañeros que hayan tenído la escalofriánte experiéncia de haber sido "apresados" por un bóido de un tamaño ya superior a los 10...15...20 kilos...la sensación, -aunque sea por instántes, o no lo exteriorízes si en ése momento estás con más gente- asústa, y mucho. Aparte de lo que duele, y sentír dentro de la dolorída zona apresada por las mandíbulas de la serpiente, sus dientes moverse dentro de tu carne.
Y a lo que voy, ésta experiéncia tan desagradable que estoy describiéndo, se puede evitar en el 95% -o más- de los casos, si se toman las medidas de seguridad oportunas, y, a la hora de su manejo, siempre recordándo que es un reptil que, pese a todo lo dócil que es, no es nuestro colega, o un objeto que funciona mediante pilas, sino un animal, por lo que nada nos garantíza al 100% una seguridad absolúta a la hora de su manejo, por lo que, si a una boa de la arena le da por mordernos, pues apenas notaremos nada, pero...¿ y la típica molurus de 2,5 metros y sus 10 kilos de peso que vemos en muchos shows y que muchos de los visitantes que la cojen para hacerse una foto son niños? vosotros los que habéis mantenído molurus, garantizaríais honéstamente que no hay riesgo en absolúto de mordísco -en modo defensa- si a la serpiente "se le cruza un cable" por muy mansa o atontada que esté? yo sinceramente pienso que no, que es un riesgo que se puede evitar.
Saludos!