reticSD dijo:No hay duda que una reticulada "normal" adulta o juvenil puede hacer su daño y mucho, yo me refería mas a las reticuladas SD.
De tamaño similar a las regius ( y sin sus problemas de alimentación ) creo que son una fantástica opción poco valorada en España por la mala fama en general que tienen las reticuladas.
Cuando yo me informe, todo el mundo me decía que eran unos demonios y la verdad es que tuve alguna comprada en España que no había quien la solpara. Todo cambio cuando decidí salir de España y comprar algunos ejemplares en HAM, solo os digo que no puedo decir que haya visto una regius mas dócil que estas retis.
Es una pena que algunos aficionados se pierdan esta experiencia por una mala recomendación.
totalmente de acuerdo contigo, la mejor opción, desde mi punto de vista, para alguien que le apasionen las retis, y sea su primer ejemplar, y no disponga del espacio que requiere un ejemplar a partir de 4,5 metros y más de 30 kilos de peso, la mejor opción es adquirir un ejemplar o pareja de reticuladas super dwarf, hay líneas de sangre realmente pequeñas las cuales apenas superan los 2 metros de largo teniéndo más de 7 años, es un lujo poder tener una de las serpientes gigantes más espectaculares que exísten...en miniatura en tu casa.
Antes, hace unos cuantos años, los precios de una superdwarf eran prohibitívos, además de que casi nadie sabía a ciencia cierta si los ejemplares se quedaban realmente enanos o era un bulo, más tarde el precio bajó, pero no eran aptos aún para todos los bolsillos. A dia de hoy, creo que la oferta es bastante más asequíble que antaño y por un precio bastante competente, se pueden conseguir superdwarf retics NC, que son una pasada.
Saludos!