Macrochelys sp. - hibernacion

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
pues tengo una chelydra que desde el primer año de vida hiverno al esterior a temperatura ambiente con el clima de madrid , desde este año tengo tambien una macrochelys y queria saber si tambien la puedo hivernar como la chelydra o corre muchos riesgos y es mejor meterla en interior, es de este año, por cierto

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re:macrochelys hivernacion

Por poder.. debería tolerarlo igual que la chelydra.
Yo soy partidario de aguantarlas un par de inviernos dentro, aunque sea sin calefactar.
Saludos

Lev Yashin

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Habría que tener en cuenta qué tamaño tiene la macro. Como dice el compañero escaloni, aguantan rangos similares, pero si el animal no ha pasado todavía el año de edad es jugársela. Si te sale bien tendrás un titán en casa, pero hay posibilidades de que no sobreviva. Como le de por helar duro... si la tienes dentro de casa sin calefactar, también ralentizas el metabolismo (come menos) y te aseguras de que en primavera está como una rosa.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40

entonces la metere dentro, calefactada estara, por que tengo toda la habitacion con el radiador, asi que comera seguro, la chelydra si que la vuelvo a dejar en exterior

Lev Yashin

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

A ver no hay una temperatura mínima. Estos animales en EEUU, que es donde viven, llegan a estar bajo cero en invierno. Pero bajo cero de temperatura ambiente. Es decir obviamente no viven en el hielo. En otras palabras, lo que hay que vigilar son las heladas. Mientras el agua no se congele pueden pasar el invierno. Incluso si se hiela la superficie, en las capas de agua inferior siempre hay tres o cuatro grados por encima de la temperatura superficial.

Dicho esto, no significa que vayan a vivir 100% después de una hibernación en España. Depende del animal, de la edad, de la alimentación que haya llevado...y de la la "suerte" que tengas.

El invierno pasado palmaron algunas macros en España debido a la ola de frío, la mayoría por congelación. Por eso si se tienen al exterior hay que cuidar mucho ese aspecto, con una bomba de agua para que circule y no se hiele, por ejemplo. En coclusión , son animales muy resistentes, casi más que cualquier tortuga, pero no hace falta probar sus límites, que aguanten no significa que estén bien.

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6

Mi macro pasa todo el invierno fuera, y a estado la capa superior helada en alguna madrugada de la piscina, la piscina tiene 45-50cm de columna de agua.
saludos
Javi​

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

eso era lo que queria oir , un caso en el que aguante congelacion de la superficie , con chelidras si conozco varios , pero no con macros

¿ que tamaño tiene porque con 45 cm de agua ya puede ser grande !

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588

Si no me equivoco a 60 cm. de profundidad la temperatura del agua es de 5ºC constantes aunque se congele la superfície e independientemente de la temperatura ambiental. Y es ahí donde las tortugas hibernan sin peligro. Si hay menos profundidad la temperatura puede fluctuar y cargarse a un animal poco resistente.

Saludos

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Con la hibernación de las Macros siempre hay debate..
Su distribución no llega tan al norte como la de la Chelydra, y según los libros la Macroclemys no hiberna del todo, sino que más bien hace una brumación. En mi casa han estado bajo hielo algunos años (una capa fina, de máximo 0,5-1 cm). y me han aguantado bien todos los ejemplares, durante años y desde bien pequeños.

Saludos