Hibernacion - tortuga rusa baby en Valencia

Dafne

Active Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Mi tortuga, en un visto y no visto, me enteré de que estaba embarazada y puso los tres huevos hace hoy una semana. El caso es que me ha perdido peso desde junio (90 gramos) y ahora come poco, hoy menos y no se si será por la temperatura.
Este es el primer otoño que pasa en un terrario exterior y me preocupa que no coma porque el macho está hecho un fiera y no se si la gestacion la ha debilitado y eso es normal.
Tampoco conozco, por experiencia, el comportamiento en el periodo de prehibernacion e hibernacion propiamente, como se trata de Valencia las temperaturas no suelen ser bajas, menos de 8 grados, muchos dias seguidos.
Han acabado de hundirme las opiniones contrarias de dos veterinarios, uno a favor de terrario interior con calor y otro con la opinion de que hibernen.
Cualquier informacion con experiencia en hibernacion al aire libre en Valencia la agradeceré.
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Hibernacion tortuga rusa recien parida en Valencia

Hola Dafne.
La verdad es que en temas de hibernación en exterior poco te puedo ayudar. Yo las tengo en terrario interior y las hiberno en nevera. El año pasado fue la primera vez que lo hice y la experiencia fue muy positiva.
En cuanto al comportamiento, en esta época es normal que estén más apáticas, que no salgan de sus refugios y que apenas coman. Incluso las mías que están en terrario y con luz, ya han notado la bajada de temperaturas y están muy poco activas, así que las estoy preparando para la hibernación.
Yo te recomendaría que las dejaras un poco a su aire, aunque bien es verdad que la nueva "mama" a lo mejor tienes que controlarla un poco más. D todas formas por aquí hay muchos tortugueros valencianos que te podrán ayudar más que yo.
Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Hibernacion tortuga rusa recien parida en Valencia

Yo mis rusas siempre han estado en exterior.
Pero en tu caso ,si solo hace una semana que ha hecho una puesta y ademas comentas que te ha perdido 90grs desde junio,no ha tenido tiempo a recuperar las energias perdidas.

El que no coma seguramente sea debido a las bajas temperaturas.

Yo si estuviera en tu lugar,metería a la tortuga en un terrario con buena temperatura y que recupere todo el peso perdido.

Te recuerdo que cualquier ficha de tortuga se desaconseja la hibernacion de animales debiles y que no gocen un buena salud.

A unas malas,si ves que recupera peso y en un par de meses la tienes bien,puedes optar por hacerle una hibernacion corta de 2 o 3 meses controlando que no pierda mas del 10% de su peso.

Suerte

saludos
 

Dafne

Active Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Hibernacion tortuga rusa recien parida en Valencia

Gracias por las respuestas.
Efectivamente eso he hecho, las he vuelto a su terrario interior y parecen contentas.
Lo que pasa es que el terrario lo he colocado en un balcon acristalado y tengo que ver como va lo de la termperatura de cara al invierno. Como supongo que me saltaran nuevas dudas y agobios cuento con todos vosotros. ;-))
Cualquier cometario o critica sobre la hubicacion del terrario será mas que bien recibida
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_6892.JPG
    IMG_6892.JPG
    1 MB · Visitas: 209

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Hibernacion tortuga rusa recien parida en Valencia

Lo unico que puedo opinar que tanto el mueble como el terrario,son my decorativos.

Respecto a la temperatura,tendrás que ir haciendo pruebas.
Al estar al lado de una ventana te puedes encontrar con el problema de que cuando le pegue el sol puede subir mucho la temperatura y por las noches todo lo contrario.

Te iria muy bien un programador de temperatura(un termocontrol II por ejemplo)

Saludos
 
Arriba