Macrochelys temminckii - agresividad y prohibición en comercios

J

Juri

Guest
Re: Macrochelys temminckii

no entiendo mucho de el tema, la verdad pero creo que la aligator es la que tiene mas fuerza, no conzco mucho de las chelydras pero como bien decis, creo k las 2 son muy peligrosas.
Un saludo
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

1-vamos haber para empezar esa descripción ya la conocia puede q la mordedora sea mas agressiva pero una aligator es capaz de partir un palo de el tamaño de un brazo

2-hay aligators en la naturaleza de 140 kg eso para empezar y en una leyenda dice q se encontraron una de 180 kg pero el promedio ya se q es de 75 a 100 kg

3- tu no eres nadie para decirme q mi aligator no llegara a ese peso, pues claro q llegara como todas o es que la mia tiene algo raro?

3- un animal se le considera mas peligroso por el daño q te pueda hacer no por la intención, puede tenr mucha intención pero no hacerte tanto daño, pero en cambio una aligator, q tambien se suelen lanzar pero no tanto si q se puede considerar un aniamal potencialmente peligroso porque una aligator un modisco de una tortuga aligator ya te da un resultado agredido y creeme que lo q te piye te lo parte, en cambio una mordedora no, como mucho te puede romper un trozo de carne pero no un hueso como el de una muñeca, ten encuenta q una aligator no tiene depredadores

4- es normal q sea mucho mas peligrosa la aligator en teoria porque es un aniaml q como te enganche flipas, y el peso en varais cosas si que tiene que ver porque si te pillan nadando una chelydra serpentina de 20 kg y te va a morder yo le pego una patada q la destrozo, pero si me piya nadando una aligator te digo q la que me destroza es ella si me piya claro esto lo digo si me piya, que ya suele pasar suelen atacar a muchos bañistas, y creeme que una tortuga aligator de solo 40 kg puede hacer una fuerza aplastante de 500 kg ( igual que un tiburon blanco ) lo he visto en muchos documentales osea imaginate una de 100 kg o de 75 da igual, las cosas son como son
la serpentina tendra mas intención de piyarte, pero como la aligator te piye es mucho mas peligroso asi que la aligator se considera ams peligrosa
todo esto que he dicho no quiere decir que no me gusten yo las 2 las veo muy guapas y fascianntes

saludos no te lo tomes mal pero las cosas son como son

ultradisco@hotmail.com
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Ultradisco no te piques hombre...
No hay macroclemmys que alcancen ese peso, como te he dicho se suelen quedar en unos 75Kg, y en la naturaleza desde luego nunca te van a pillar los 140Kg, porque no pillan tanto alimento como el que le puedes ofrecer en cautividad y hay veces que se  tiran dias sin comer...
Que todo el mundo sabe que tiene un potente mordisco, eso no te lo discuto, pero no estamos hablando de eso en este post.
Tengo amigos con Macroclemmys adultas y se lo que pesan... Las he manipulado, al igual que las chelydras adultas, y puedo comparar. Un saludo

Un poco de tranquilidad Ultradisco, que sólo estamos dado opiniones contrastadas. Que no hay ningún mal rollo.
 

Adjuntos

  • P2_g_col_sutton03_turtle3.jpg
    P2_g_col_sutton03_turtle3.jpg
    20,7 KB · Visitas: 368
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

;)

ya pero lo de el peso yo he visto aligators de 100 kg en cautividad, ten encuenta que tambien al hacer poco ejercicio pues mas se rellenan eso es depende de la alimentación que le des
pues yo la verdad es que con una aligator de 50 kg ya me conformaria,
porque conozco un caso de una aligator con 5 años que ya pesava 30 kg osea eso es cuestion de la alimentación que le des eso depende,
pero es cierto que hay en la anturaleza de mas de 100 kg y en cautividad tambien

aqui te pongo links de donde dice el peso

http://chelydridae.free.fr/macro.php
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.inhs.uiuc.edu/cbd/herpdist/species/ma_temminc.html&prev=/search%3Fq%3DMacrochelys%2Btemminckii%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Macrochelys temminckii

Hola chicos, a mi me parece una tortuga bestial..es fascinante y sin duda me compraria alguna,
el problema es que resulta algo irresponsable tenerla cuando vives en un piso..jeje
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Macrochelys temminckii

Que discursion mas tonta. Parece una apuesta de perros, a ver cual es el mas malo y feroz :mad:

Ultradisco, yo tengo una mordedora de 3,5 kg, que me la regalo un chavalin como tu, que la tenia porque "molaba" y era muy "guay" echarle ratones y patitos para ver como los destrozaba...

Me parece una tonteria intentar valorar la tortuga por su peligrosidad....


Mi chelydra es pequeña, mide 20 de espaldar y pesa 3,5 kg, pero te aseugro que si pillase un dedo haria mucha pupa. Pero no me hace ninguna gracia, preferiria que fuese tranquila... cual es la gracia de tener el animal porque sea poderoso? sentirte superior..?

En fin, que cuida esa tortuga y se responsable de tus actos. Ellos no son malos ni potentes ni bestias de pelicula, son animales que se comportan según les dicta el instinto.

Para todos los que tenemos esas tortugas, a tratarlas con respeto y responsabilidad
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Macrochelys temminckii

Mas de lo mismo para aquellos que tienen otros animales potencialmente peligrosos..como aquel que tiene una Cobra de Anteojos, o aquel que tiene un Androctonus australis..o cualquiera..
Esta claro que se podria tener otro animal parecido y nada peligroso, pero porque se tienen??Pues seguramente por morbo...otra cosa es que te guste muchisimooo ese animal..y te guste estudiar su comportamiento...pero normalmente se compran por puro morbo y posiblemente por lo que tu dices..puede que se sientan poderosos..
Bueno , la verdad es que esto se tendria que hablar en otro post..jeje asi que haremos lo que diga el moderador... :p sLuDossSSS
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

y cuanto tiempo tiene esa mordedora?

a por cierto en año cuanto me puede medir la aligator ahora me mide 9 cm de caparazon y dentro de un año cautno podria medir?

ultradisco@hotmail.com
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Tu mismo te contradices, en uno de los enlaces pone que raramente alcanzan los 70 kg en libertad. En ambos enlaces pone que pueden llegar en cautividad a los 100 kg, pero no todas lo llegan (hay una gran diferencia entre "puede" y "realmente" llegan...) donde estan esas tortugas en libertad que pesaban 140 kg y la leyenda de la de 180? No se si te das cuenta pero me estas dando la razón,
Un saludo, y haz caso de lo que dice Mr zoo.
Por cierto para mi la tortuga más chula no es ni la serpentina ni la macroclemmys, es la Chelus fimbriatus, algún día espero tener una.
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

pus en varias zonas las hay de 140 kg algun problema?
y por supuesto en encautividad llegan alos 100 kg algun problema?

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tortoise.org/archives/macrocl.html&prev=/search%3Fq%3DMacroclemys%2BTemminckii%253C%26hl%3Des%26lr%3D

ultradisco@hotmail.com
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Muy bonito pero un articulo bastante antiguo...
Sigue diciendo que las tortugas no llegan ni a los 100. Dice que hay una leyenda de que pesa 403 libras, y pone que no esta verificado ni la longitud siquiera. Cuando esto pasa es que no la han tenido ni entre sus manos, por lo que no la han podido pesar y ni siquiera medirla, se han basado sólo en un cálculo a ojo... Que la mas grande se encuentra en un zoo, y pesaba 236 libras... pero solo está hablando de un caso...

Lo que esta en rojo viene a decir, mal traducido, que son excepciones los ejemplares tan bonitos que pones. Un saludo

&quot :(glow=red,2,300]Estos individuos registrar-que se rompen a un lado[/glow], Ernst y Barbour divulgan que pueden venir una longitud del carapace de 26 pulgadas (66 centímetros) y pesar generalmente hasta 176 libras (80 kilogramos)."
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Macrochelys temminckii

Ultradisco, parece que te moleste que otros sepan más que tú. Aquí estamos todos para aprender, y tú eres uno más, así que en lugar de responder enfadado, documéntate mejor. No consideres esto un ataque, porque no lo es, ni mucho menos, es sólo un consejo, porque si piensas que porque tengas una macro lo sabes todo sobre esta especie, creo que estás muy equivocado...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Macrochelys temminckii

La verdad es que Aramacao86 tiene razon.La forma de dirigirte a tus companeros ha sido en este caso bastante pasota y maleducada.Sinceramente creo que lo de Algun problema?Algun problema? no es muy propio de alguien que tiene modales como tu..sobraba.Que me acuerde, no hay ninguna ocasion salvo esta en la que te hayas dirigido a alguien de esa forma.
Saludos y wen rollo :)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: Macrochelys temminckii

estoy contigo duran , antes que una macro , o una chelydra prefiero la chelus fimbriatus ;) me encanta esa tortuga , que con esto no digo que no me gusten la macro y la chelydra eh jeje un saludo
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

ami las chelus tambien me encantan esas 3 son las que mas me gustan
yo no estoi equivocado yo digo lo q veo y lo q creo, ademas claro que hay aligators de 100 kg eso de toda la vida, se encontraron una en un rio de 182 kg, y no se van a encontrar una de 100 kg porfavor seamos realistas, todo puede ser posible

ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
Re: Macrochelys temminckii

y tambien es cierto que duran mas de 100 años, y en cautividad unos 70 años bueno eso claro depende como la alimentes
eso de algun problema lo he dicho en plan compañero no estava enfadado, yo soi una persona q respeto a los demas, cuando em cabreo y me entra mucha rabieta es cuando me tocan als narices pero yo no me enfadado con vosotros soi una persona respetuosa

saludos :)

ultradisco@hotmail.com
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Macrochelys temminckii

Ultradisco esas tortugas llegan a vivir 70 años en cautividad (ese es el record), en la naturaleza duran mucho menos, recuerda que no viven en las mismas condiciones que una tortuga en cautividad.
Basilik, algún dia te enseñaré una foto de mi matamata jeje.

Un saludo
 
Arriba