Macrochelys temminckii - alojamiento en grupo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Alguien mantiene varios ejemplares de macro en el mismo acuario o estanque? ¿Todos del mismo tamaño?
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
si,teniendo espacio suficiente y alimentandolas correctamente no deberias tener problemas,siempre que no haya mas de un macho,de que tamaño hablamos?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sobre todo mucho espacio, porque aunque se lleven bien, puede haber accidentes a:'(

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_acuaticas/macroclemys_sp_problema_en_la_cola-t53789.0.html
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Son unas macros de unos 10 cm. ¿Qué os parece si les pusiera en un tupper de aproximadamente 70 x 40 x 25?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,personalmente las medidas expuestas me parecen insuficientes para un grupo de "macros",podrias tener problemas de "mordidas"entre ellas.
El link que ha mostrado el compañero no deja lugar a dudas.
Saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
earr dijo:
Son unas macros de unos 10 cm. ¿Qué os parece si les pusiera en un tupper de aproximadamente 70 x 40 x 25?

Yo lo pregunté en su tiempo, y mira como acabé escamado...
Hay usuarios que defienden que pueden vivir en comunidad, tanto entre ellas, como con otras especies, puede que no pase nada de nada, pero te la estas jugando...
Tu decides el riesgo a correr, las mías entre ellas se llevaban de lujo, en un acuario similar al que tu dices se pasaban el día una encima de la otra y mira la historia que tengo. Yo estoy seguro que no fue una "agresión" entre ellas, simplemente un descuido, o una equivocación, pero eso da igual porque la cola no vuelve a crecer, sea un accidente o sea aposta.

Conclusión, que cada uno te dará su opinión, pero tu decides, hay riesgo de mutilación
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Te cuento: en una conocida tienda aquí en Valencia, de las de fiar, tienen sus acuarios con diferentes especies de tortugas y las Macrochelys las tienen en envases individuales al estilo feria. Por algo será.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Te contesto bajo mi experiencia personal y no te aseguro que sea 100% de fiar pero a mi me funciona.
Si se va a mantener un grupo de pocas unidades de macros juntas han de ponerse juntas desde muy jóvenes.
Fíjate bien en el carácter de las tortugas porque algunas se muestran muy tranquilas mientras que otras son movidas y enfadonas cosa que puede ocasionar problemas.
Proporcionales una dieta variada para que no les falte de nada y que nunca pasen hambre para evitar tentaciones.
En cuanto al tamaño he visto mayoristas que las tienen en tapers pequeñitos sin problemas pero como mas vale prevenir que curar más que un acuario que son cuatro cristales muy caros recomiendo un taper de esos enormes que venden en el Ikea (por poner un ejemplo) y resultan muy económicos (no me preguntes porque ya que es una manía mía pero recomiendo tapers transparentes o translucidos, nunca opacos).
Mientras mas grande mejor ya que estas tortugas crecen rápido y más si les proporcionas un calentador y no las dejas hibernar.
Espero proporcionarte algún dato de interés.
Un saludo!
 
Arriba