Pues nada,me tiene mosqueado el tema de tu macro.Hongos?
No te puedo dar una opinion contrastada de años de experiencia, porque solo ha pasado un invierno la macro que tengo conmigo,pero lo que si te puedo asegurar que cuando ha estado conmigo solo me preocupaba de cambiarle el agua cuando el olor a amoniaco se hacia insoportable y la señora me amenazaba con el desahucio,eso teniendola en el garaje,pronto me di cuenta que no existe en el mercado filtro para esa clase de tortugas,si le tienes que dar lo que te pide con fundamento,entonces recurri al plan B,pienso para aquuaticas se acabaron los malos olores o por lo menos remitieron,pero el agua seguia sucia,entonces decidi un periodo de brumacion hasta que iria al estanque esterior eso fue un mes y medio.
Con este pequeño ejemplo de como no se deben hacer las cosas y al final todo sale bien,te qureria comentar que con todo el estres que le meti a la macro,en teoria me podria haber emfermado de hongos o de cualquier cosa.
Este año de momento no estoy por la labor de traermela del estanque,a no ser que prepare algun filtro casero de apoyo al comercial que tengo,MIEDO ME DA.
Saludos.