Macrochelys temminckii - problemas con el filtro.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues nada la joyita esta que tengo desde hace once meses la ha vuelto ha liar.

Hace un par de dias, arrancó el filtro de la pared del acuario, se comió una ventosa ( si como lo habeis oido, no esta en ningun sitio i no es la primera vez que la veo comer cosas no comestibles como piedras, arena etc por confusión) i me dejó el filtro patas arriba, de tal forma que se me vació el acuario a mas de la mitad.

Me encontre que mi casa ahora tenia una fuente en el comedor...

La pregunta es... la ventosa supuestamente ingerida no le provocará daños verdad ( dados lo antecedentes)
Otra cosa, como sugetais los filtros para que no suceda esto de nuevo?

Unas fotos pa animar el cotarro.

Asi era un par de meses despues de comprarla:

P1070642.jpg


I así esta ahora despues de casi un año conmigo.

Imagen120.jpg


Como los preescolares... progresa adecuadamente!

Un saludo
Carles
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: M. temminckii problemas con le filtro.

Muy buenas Androctonus; menuda bicha está hecha ya la enana jeje a este paso no te entra ni en la bañera :D
Bueno al lio; yo tenía el mismo problema que tu con la mía, me destrozaba el filtro y tube que quitar el filtro interior con ventosas. Una de las opciones mas sencillas para que no te arranque el filtro del cristal es poniendo un filtro exterior o sino la otra opción que es la que yo he utilizado es colocar un filtro interno que va con imanes y de esa manera no puede moverlo. El filtro este de imanes que te digo es cojonudo, te lo aconsejo, ami me ha ido bien por lo menos jeje. un saludete
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: M. temminckii problemas con le filtro.

otra opcion es separar fisicamente la zona del filtro del resto del acuario ( una rejilla de plastico duro da buenos resultados y se puyede pegar con silicona a una esquina)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: M. temminckii problemas con le filtro.

Hola, dependiendo del tamaño de la ventosa podría provocarle problemas, pero no creo a no ser que fuera muy grande.

Saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: M. temminckii problemas con le filtro.

No se como será la ventosa pero indudablemente no es digerible por el organismo del animal y puede ocasionarle una obstrucción intestinal o una hemorragia capaz de matarla. Te recomiendo que le lleves al veterinario urgentemente para que le haga una radiografía y te diga cual es la situación real.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: M. temminckii problemas con le filtro.

Referente a lo del filtro, no iria mejor uno exterior, con mas carga filtrante, mas caudal...etc?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues nada ya ha aparecido la ventosa en estado bastante malo (viaje a la basura) ;)

Veremos que metodo me va mejor, pero el de filtro externo tiene pinta de ser el definitivo.... de momento veremos si le pongo una reja o algo por el estilo para evitar "la fuente" de nuevo!

Un saludo
Carles
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lo mejor sin duda para asegurarte del todo es que el filtro estuviera en otro compartimento, estilo los acuarios de las pajarerías, que va separado por un cristal, de modo que no hay obstáculos ninguno en el acuario en si, luciendo mas los peces y no teniendo donde esconderse cuando les toca ser atrapados.

pece9.jpg


Peeeero, eso implica modificar el acuario, que no creo que estés por la labor, así que pon un bueno externo y esperemos que no se quiera comer el trozo de tubo que si va sumergido, por muy exterior que sea el filtro.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Androctonus,yo personalmente pienso que la mejor opcion es la del filtro exterior,con los tubos dentro y olvidandote de adornos y florituras en el acuario,no se de donde sacan la fuerza las macros pero miedo me da traerla de la charca la mia pesa unos 700g.
me alegro que se solucionase el tema de la ventosa pero es que tenia confianza plena,esos bichos pueen con eso y mas.
Como anecdota contarte
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder! la segunda vez que le doy a la tecla equivocada esta semana.
A lo que iva conozco una persona que ha trabajado de limpieza en fosas septicas en EEUU,concretamente estado de New Jersey y me comentaba que sacaban unas chelidras que no eran normales imaginate la cantidad de condones que se tienen que comer las bichas por decirte algo de toda la porqueria que habia.
Saludos.
 
Arriba