Maicera Ha dejado de comer

Jaiteiro

Member
Puntos de reacción
3
Hola
Tengo una gutatta de 1 año y 3 meses, y lleva ahora mismo ya 7 semanas sin probar bocado, estaba comiendo un par de 1° pelo de ratón cada 7 días, se los comía sin problemas en un taper fuera de terrario, se los comía y volvía a su vida tranquila en su terrario, pero un día dejó de comer y hasta hoy, ni siquiera le interesan los ratones, desinterés total..., está activa, de hecho en la zona del terrario que tiene fibra de coco hace túneles y galerías, practicamente no ha perdido peso y se vé bien de salud, pero ahora ya empiezo a preocuparme, no he probado vivo ya que en mi zona no puedo conseguir ratones así pequeños vivos solo consigo adultos y eses son demasiado grandes. Opiniones!?, consejos!?, criticas?!?.
Muchas gracias

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
257
Que temperatura hace en tu zona? Si ha llegado el invierno lo mismo está intentando hibernar.
Si no hay cambios en el terrario o temperatura puede que sea algo más grave, no estaría mal una visita al veterinario por si es algo parasitario.

Jaiteiro

Member
Puntos de reacción
3
Gracias por contestar, la temperatura en él terrario esta en 30 zona caliente y 22/23 zona fría, debo decir que alguna vez esta en zona caliente pero la mayor parte del tiempo se la pasa últimamente en la zona fría, cuando la cojo esta bien, es muy muy tranquila, jamás ha intentado morderme ni nada, se siente fuerte y con musculo, la tengo desde que pesaba 3 gramos, y creo que voy a tener que buscar veterinario, vivo en él rural y aquí los veterinarios vacas perros y gatos, nada mas, tendré que buscar por A Coruña ciudad.

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
257
Bueno, aunque el terrario tenga la temperatura correcta si que notan como se acortan los días y también pueden rechazar comida para prepararse para hibernar, pero yo intentaría hacerle al menos un análisis coprológico. Pregunta a algún veterinario de tu zona, aún que no sea de exóticos si se pueden animar a comprobar parásitos en las heces si se las llevas, al fin y al cabo comprobar coccidios o flagelados en las heces no es muy diferente entre un pájaro y una serpiente y muchos veterinarios rurales están muy acostumbrados a las aves.

Jaiteiro

Member
Puntos de reacción
3
Bueno, aunque el terrario tenga la temperatura correcta si que notan como se acortan los días y también pueden rechazar comida para prepararse para hibernar, pero yo intentaría hacerle al menos un análisis coprológico. Pregunta a algún veterinario de tu zona, aún que no sea de exóticos si se pueden animar a comprobar parásitos en las heces si se las llevas, al fin y al cabo comprobar coccidios o flagelados en las heces no es muy diferente entre un pájaro y una serpiente y muchos veterinarios rurales están muy acostumbrados a las aves.
Hola, los días para ella son siempre de la misma duración, ya que tiene luz que imita amanecer, día y atardecer/anochecer, por lo que siempre duran lo mismo, está libre de parasitos según él veterinario y con buen estado general, y ayer por fin comió!!!😄, compré unos Hopper de ratón, le di 1 para probar y se lo zampó sin problemas, creo que aunque sigue siendo congelado haber comprado alimento nuevo la animó, ya que seguramente él olor no será él mismo de unos que de otros, a ver si a partir de ahora ya come bien 🤞🏻.
Muchas gracias por la ayuda Bjornxel

Llera

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Hola, los días para ella son siempre de la misma duración, ya que tiene luz que imita amanecer, día y atardecer/anochecer, por lo que siempre duran lo mismo, está libre de parasitos según él veterinario y con buen estado general, y ayer por fin comió!!!😄, compré unos Hopper de ratón, le di 1 para probar y se lo zampó sin problemas, creo que aunque sigue siendo congelado haber comprado alimento nuevo la animó, ya que seguramente él olor no será él mismo de unos que de otros, a ver si a partir de ahora ya come bien 🤞🏻.
Muchas gracias por la ayuda Bjornxel
Que bien!!! Me alegro!!!!