Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En efecto Zoni, es la Cynictis penicillata!! Según el Handbook su nombre oficial en español es Mangosta dorada, originaria de sudáfrica...o sea que tiene todos los números para convertirse en una especie invasora si cae en manos inadecuadas...
Son preciosas estas mangostas, me enamoré de ellas cuando las ví, algun dia me gustaria tenerlas, pero supongo que necesitan una instalacion bastante grande y además he leido que aunque no viven en grupos muy grandes como otras mangostas, se les encuentra en grupos de 5-10, pueden estar solas?
gracias a los dos, oscar y zoni, lo preguntaba por eso por que no tenia seguro de que fueran las amarillas, que estan en la lista de la ley de invasoras no?, quien las llevava?, almacen animal?
Las traía Almacén Animal. No están en la lista de invasoras pero como proceden de sudáfrica, y allí hay clima mediterráneo no me extrañaría de que en caso de escaparse se pudieran asilvestrar.
Podría pasar, lo que pasa es que no las tiene mucha gente como mascotas y aunque se escape una por ejemplo en algun pueblo de Sevilla alomejor no hay otra mangosta suelta a kilometros y kilometros, lo veo dificil, pero en un futuro si se hacen mas famosas como mascota spodria pasar, como con muchos animales...
La verdad es que de mamíferos estaba muy bien la cosa. Pero lo de ponerles un nido, una simple caja de cartón ya les sirve, y se pueden ver igual y estan más tranquilos.
Estos de almacén animal, que es ZooezotikosKiko son bastante mafias por si no los conocéis.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.