Manda huevos ...

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Manu_KP dijo:
¿donde esta ese video compañera? :eek: nunca vi hacer eso pero tiene mucho sentido por toda la fibra que dejan pegada.
Aquí tienes el video. Es de la madre de los gemelos, del año pasado, dos meses antes de que nacieran ellos (no son ellos). La grabé porque nunca había visto a un euble poner a plena luz del día y aproveché para grabarlo. Se ve cómo da vueltas al huevo con ambas patas, mientras está húmedo (se aprecia que se le pega al pie), así se va secando, recogiendo parte de la fibra de coco, y luego los entierra (con las patas delanteras), y finalmente, vuelve a guardar su puesta.

Eublepharis puesta de huevos (leopard gecko laying eggs)

Un saludo!

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
:eek: :eek: :eek:

me he quedado embobado mirando el video, seguramente algo que nunca podremos ver en directo muchos de nosotros :'(

la hembra un 10 :eek: preciosa

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Sin duda un video muy didáctico, muchas gracias por compartirlo con todos :D

Os comunico que los huevos se han chafado :'( :'(
*Es sutrato está húmedo, pero parece como si se hubiesen deshidratado.
No se si habrá sido porque los huevos no eran infértiles, pero me parece demasiado pronto como para dar síntomas o_O

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
crismsot dijo:
Joer esta haciéndose un huevo revuelto o que? Jajaja
Jeje, yo pensaba que se iba a marear el pobre huevo, pero como no lo dejaba quieto, yo creo que ni siquiera el embrión sabía ni donde estaba. Si os digo la verdad, nunca he visto en todos estos años una puesta, y no sabía que hacían eso con el huevo, lo de darles vueltas según se va secando.

nanoconda dijo:
Os comunico que los huevos se han chafado :'( :'(
*Es sutrato está húmedo, pero parece como si se hubiesen deshidratado.
Los tienes en vermiculita o en fibra de coco? Yo al final me pasé al Box porque se controlaba mejor la humedad (no tocar na y to perfecto). A veces los huevos se chafan porque el sustrato está demasiado seco, o demasiado húmedo, o también porque no son fértiles.
A mí los huevos no fértiles se me estropeaban enseguida, recuerdo, así que seguramente sea eso. Sin embargo, los huevos que primeramente desarrollaron el embrión (aún muy joven) y luego murieron, aguantaron siempre perfectamente gordos y con estupendo aspecto hasta un tiempo normal de incubación (algunos luego de dos meses se chafaban de repente de un día para otro, lo abrías y había un embrión muy inmaduro muerto hace mucho).

Seguramente sea por no fértil, por ser tan joven y por ser su primera puesta. Que siga con el macho y a ver para la segunda ....

Un saludo!

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Nano: lo siento, a ver si para la proxima puesta hay mas suerte, yo tambien uso las box y me fue genial con ellas, de los 12 huevos que puso la hembra desde que meti los huevos en la box no me dieron ni un problema, sin embargo los primeros intentos no me dieron mas que desgracias, sin embargo de los 6 huevos que meti en la cajita magica (2 de ellos despues de una semana incubandolos sobre vermiculita) solo el ultimo no nació pero ademas se hizo una mudanza y pudo ser la causa de los cambios de tª

de lo de mover lo huevos del video de Gaua yo tengo dos posibles teorias, la primera y mas probable es que los animales no son tontos y sabran perfectamente como ponerlos y la otra opcion es que el embrión no se empiece a colocar hasta unas horas despues y eso permitiria que un huevo se pudiera mover nada mas ponerlo, no asi pasado un tiempo que produciria la muerte del mismo

Jesús E.

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si, la verdad es que al ver el vídeo también me he imaginado que eso pasaba (lo de que el embrión se acomoda, a las pocas horas, según la posición del huevo).

La verdad, es que es del todo impresionante! Jamas lo había visto! ;)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
pedro garcia dijo:
enhorabuena man, tenemos q celebrarlo, un mojito?
Mejor lo dejamos cuando haya algo que celebrar, porque he decidido sacar de la incubadora los primeros huevos de la SnowRadar, porque no se han recuperado.

PERO ... por fin la Dream hizo su primera puesta :rolleyes:
Pesan más de 7gramos pero están blandos como un chicle :'( (haber si hay suerte, o ...)

Adjuntos

• Huevos Dream 15MAR.jpg
    Huevos Dream 15MAR.jpg
    57,5 KB · Visitas: 119

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Que estén blandos, bueno ... pero ais, no me gusta nada ese color, sobre todo el del primero. Ojalá me equivoque!

Un saludo!

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
yo no soy ningun experto pero es verdad que tienen una pinta un poco rara ese tono, esperemos que tengas mucha suerte ;)

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Manu_KP dijo:
de lo de mover lo huevos del video de Gaua yo tengo dos posibles teorias, la primera y mas probable es que los animales no son tontos y sabran perfectamente como ponerlos y la otra opcion es que el embrión no se empiece a colocar hasta unas horas despues y eso permitiria que un huevo se pudiera mover nada mas ponerlo, no asi pasado un tiempo que produciria la muerte del mismo

Si, los huevos nada mas ponerlos se pueden girar y mover, pero en cuanto pasan unas pocas horas ya no puedes girarlo sin que muera el embrion