mantenimiento.- los peligros del microchip

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Os voy a pasar una secuencia, de una hermanni, que trás ponerle el microchip, estuvo a punto de morir debido a la infección que le provoco, gracias a Dios, la veterinaria que la trató, acertó de lleno en el tratamiento y el animal, pudo recuperarse.
Las manos que se ven en las imagenes, son las mias, después de ser aleccionado por la veterinaria del lugar y la dosis que tenía que inyectar, ya que era de vital importancia hacerlo todos los días (ya estaís pensando mal), pincharle me refiero, y ella no podía ni hacerlo ni delegar en ningún compañero.
Aquí se ve la pata hinchada y el lugar por donde entró el microchip.

enrada10.jpg

La dosis y el producto lo establece el veterinario.

dosis_10.jpg

Se tiene que buscar el lugar adecuado para pincharle, si no se ha hecho nunca debe hacerse bajo supervisión de un profesional, porque no es dificil, pero puedes hacerle mucho daño al animal.

buscan10.jpg

secuencia del pinchazo.

secuen10.jpg

secuen11.jpg

secuen12.jpg

Final feliz, paseando por el terrario exterior, al mes aproximadamente.

perfec10.jpg

Saluditos mil.

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy instructivo el post se agradece,ahora ya sabes, una vez de pasados los disgustos a la "bicha", un buen macho para pulir esas uñas. :p
Un saludo.

spawn197

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que suerte haberlo pillado a tiempo. ¿Es habitual que se infecte el microchip? Yo tengo dos pequeñajas que tendran que pasar por ello en breve.

Un saludo

miguel_bcn

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, muy interesante lo del microchip, yo tambien tendre que ponerselo a alguna, aunque aun falta pero va bien saberlo. he leido en este foro en algun tema viejo, que cuando le puedes poner el microchip, se puede comprar y poner el numero del chip en los papeles de la tortuga y si la tortuga no sale de casa ni nada ponerselo al cabo de un par de añitos ya que asi sera mas grande. se podria hacer esto? bueno un saludo a todos y gracias de antemano.

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La infección del microchip no es algo "habitual", pero si puede llegar a ser problemático, como ha expuesto hrrypttr. No existe norma al respecto de cuando colocarlo. Incluso existen diferentes lugares y teorías para hacerlo. Pero yo utilzo la de no animales de menos de 400gr., sólo animales sanos, implantación en los meses de máxima actividad.

Un saludo

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Efectivamente, no es nada habitual, esto es una excepción, y en realidad se solucionó de forma satisfactoria.