Reimon
Well-Known Member
Re: Montar terrario, ayuda
esto supongo que no ira por lo que yo he dicho...
siempre debemos intentar que no haya nada entre la fuente de radiacion y el animal, pues TODOS los materiales filtran algo de ultravioleta b ( que es el que mas nos interesa) y los cristales que usamos normalmente no dejan pasar nada de uvb, o muy muy poco(insuficiente en la mayoria de los casos), por lo que a no ser que busquemos algo especial, terrarios de exterior, invernaderos u otras cosas del estilo, que debamos buscar un material transparente, aislante y que ademas deje pasar el ultravioleta b, debemos entender que lo mejor es no poner nada entre la lampara y el animal, de necesitar poner algo, que sea una malla, y contra mas grandes sean los agujeros de esta menos uvb filtrara.
a ver si nos vemos en marzo.
saludos.
miku dijo:Pues nada,que lo ponga encima del cristal y dentro de 5 meses que nos cuente que tal va el animal...
Asi,y ese es el kid de la cuestión,sabremos si el animal tiene una buena calidad en cuanto a crecimiento y asimilación de todos los aportes vitaminicos y lo que es mas importante,si no la palma antes... >
esto supongo que no ira por lo que yo he dicho...
espero no haber dado a entender eso, confio en que la gente sabe entender lo que digo.miku dijo:Reimon es un buen apunte,pero creo que no debemos dar a entender que poner un fluo 10.0 encima de un cristal no esta mal hecho y no pasa nada,porque pasa y mucho...mas allá de meterme en clases de cristales,ya que de eso no entiendo y no me meto,pero si entiendo de lo que es adecuado y lo que no..y un fluo encima de un cristal,o un cristal entre medias del fluo y el animal no es lo adecuado.
Un saludo Arkaitz,me gustó compartir un ratillo contigo en Hamm...pena que no fuese mas largo..
siempre debemos intentar que no haya nada entre la fuente de radiacion y el animal, pues TODOS los materiales filtran algo de ultravioleta b ( que es el que mas nos interesa) y los cristales que usamos normalmente no dejan pasar nada de uvb, o muy muy poco(insuficiente en la mayoria de los casos), por lo que a no ser que busquemos algo especial, terrarios de exterior, invernaderos u otras cosas del estilo, que debamos buscar un material transparente, aislante y que ademas deje pasar el ultravioleta b, debemos entender que lo mejor es no poner nada entre la lampara y el animal, de necesitar poner algo, que sea una malla, y contra mas grandes sean los agujeros de esta menos uvb filtrara.
a ver si nos vemos en marzo.
saludos.