¡Buenos días, Foro!
Acabo de conocer a una persona que se dedica a traer todo tipo de animales exóticos de Europa del Este, principalmente Rusia y la República Checa: zorros rojos, zorros plateados, zorros árticos, lobos, nutrias, perezosos, suricatas y canguros, entre otros (perritos de las praderas y zorros fenec están ahora prohibidos). Lógicamente, todos ellos los vende desparasitados, con microchip y cartilla, pues dispone de todos los permisos para la compra/venta de animales.
En concreto, ahora tiene una camada de zorro plateado reservada en Alemania, que él traerá recién nacidos en su coche y con todos los cuidados: manta térmica, biberón cada 3 horas, etc., y así nunca ha perdido a ninguno. Según me dice, tenerlo recién nacido es la única forma de socializarlo, y es ahora cuando las hembras están a punto de parir. Si no, ya tendría que esperar al próximo año por éstas mismas fechas.
Pero yo siempre he tenido capricho de otra mascota que también me ofrece: una marmota bobak de 6 meses de edad. Sé que son animales muy sociables, pero me gustaría saber si alguien la ha tenido como mascota y qué tal le fué.
¡Saludos!