Más ''arañas verdaderas''...

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Otra Lycosa sp., ésta vez procedente de la provincia de Chaco (norte de Argentina)

lycochaco.jpg


Y aquí una Loxosceles sp. (posiblemente L. laeta) procedente de Chaco también..

loxo1.jpg


loxo2.jpg


Perdón por la mala calidad de las fotos >:D

Saludos
Bothrops
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola

la segunda foto no es de ninguna Loxosceles, mas bien es de algun tipo de Kukulcania de la familia Filistatidae, mira tambien dento de esta familia el genero Filistata.

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Argiope dijo:
Hola

la segunda foto no es de ninguna Loxosceles, mas bien es de algun tipo de Kukulcania de la familia Filistatidae, mira tambien dento de esta familia el genero Filistata.

Saludos. :D

Pues a mi me sigue pareciendo una Loxosceles sp... Lástima que las fotos no son buenas...

Por otra parte, no he encontrado buenas fotos de especies de la familia Filistatidae, y las pocas que encontré no se parecían prácticamente nada a éste ejemplar.
He revisado el WSC de N. Platnick y no hay Filistata sp. en Argentina.

Saludos!
Bothrops
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Mira haber si existen Kukulcanias de la misma familia.
Te pongo una foto sacada de Internet de una Kukulcania

6HHR9HZR2HJHPHHRUHCHSLPZQLEZ8LAZSL4ZXLRRMLAZSLPZQLVH7HOHKLGZGH1H7H6ZHL2ZMHAH.jpg


y de una Loxosceles

chilrecluse.f.jpg


Me cuentas... a+:confused:

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
La de la Loxosceles no se ve, igual ya las conozco, en una salida con unas personas de un Centro Toxicológico de aquí (el más importante de mi país), hemos encontrado unas 40 o 50 en un galpón viejo. Eran Loxosceles laeta, pero sé que en Argentina hay varias especies (de las cuales no hay fotos en internet), así que no sé con exactitud si podría ser una de ellas o no.

Definitivamente no se parece a una Kukulcania sp.!

Saludos
Bothrops

P.D: Modificado, ya se ve la foto. Sí, ese color rojizo de L. laeta no lo posee...
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues preguntando en un foro extranjero me dicen también que es una Kukulcania sp... Creo que ya es unánime :eek:ops:

He buscado más fotos y no encuentro mucho parecido, pero bueno, ya si todos lo dicen será cierto, no? :eek:
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Pues si es una Kukulcania tienes mucha suerte, no hay muchas que digamos y estan poco estudidas. Voy a revisar los libros que tengo mas Internet y te cuento esta tarde algo de ella... :)

A mi personalmente me encanta, ¿cuanto mide?, pues por la longitud del cuerpo podemos encontrar similitudes con otro tipo de araña si esta no te cuadra. Intenta hacerles fotos de los ojos, quelicenos, etc y haber que secamos... :p

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Argiope dijo:
Pues si es una Kukulcania tienes mucha suerte, no hay muchas que digamos y estan poco estudidas. Voy a revisar los libros que tengo mas Internet y te cuento esta tarde algo de ella... :)

A mi personalmente me encanta, ¿cuanto mide?, pues por la longitud del cuerpo podemos encontrar similitudes con otro tipo de araña si esta no te cuadra. Intenta hacerles fotos de los ojos, quelicenos, etc y haber que secamos... :p

Saludos. :D

Pues hoy en la casa de un amigo he visto un hueco en la pared y un tubo de telaraña. Me asomé a ver si veía algo y llegué a ver unas patitas y unos ojitos que brillaban igual que ésta que tengo. A ver si aquí son tan fáciles >:D. Por desgracia no logré sacarla para ver si era igual o parecida..

Ésta araña que tengo es relativamente pequeña, a ojo puedo decirte que medirá unos 2,5 cm de pata a pata.. Luego veré si puedo medirla así te lo digo con más exactitud.

Fotos de los ojos o los quelíceros.. uff.. a una araña tan pequeña lo veo difícil (te acuerdas que lo mismo me costó con la Segestria sp. >:D). Pero igualmente intentaré tomar unas mejores fotos luego.

Muchas gracias
Bothrops
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola

Lo unico que he encontrado es que en Argentina la unica especie que se puede encontrar y que es muy frecuente es la Kukulcania hibenalis, busca informacion de esta araña, pues en castallano hay muy poco que leer sobre ella, lo mismo tu tienes mas suerte y te defiendes bien con el Ingles. Lo unico que he sacado en claro es que no son peligrosas...

Si tiene esa medida desde luego que Loxosceles no es... :)

Saludos. :D
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Hombre,la loxosceles tienen extremidades bastante mas largas que las Kukulcania...no se,yo al ver la foto me quedé un poquito pillado
 
Arriba