Mari Bichos dijo:
Se ven grandotes y macizorros... ¿Cuanto miden de morro a culo?
Dale caña al teclado y cuentanos como las mantienes, acuario, filtración, iluminación, alimentación (sobre todo), temperatura...
Por lo que dices, entiendo que al final aquella tienda donde encargaste algunas no te las ha podido servir al final. A ver si me llegara a "sobrar" una hembrita y te la paso, o bien que las consiga criar yo y entonces con suerte habrá xenopus para medio foro, jeje.
Hola, uno 10 cm y el otro 9.Estan en acuario de 70 x 35 x 35 cm, con 13cm de nivel de agua del grifo sin cloro, se cambia cada 10 - 15 dias, no hay filtro, hay trozo de corcho con musgo de java colgante, iluminacion la de la ventana de la habitacion, temperatura: 23 ºC en invierno y hasta 33 ºc en verano, alimentacion lombrices de tierra basicamente, y de vez en cuando: caracoles machacados, babosas, trozos de trucha fresca, carne de vaca, de cerdo, de pollo, pienso para gatos, para truchas, etc. comen cada 10 a 15 dias, pero les echo mucho, que se atiborren, que no puedan mas

.
Que se reproduccan es muy facil, yo deje a un trio (2 machos y una hembra) en un acuario grande, con elodeas y trozos de corcho(sin tapa), en terraza con sol directo unas 3 horas, en primavera, por la noche los machos cantaban a todo volumen, al dia siguiente estaba todo el acuario lleno de huevos, los 7 dias siguientes lo mismo, a ojo unos 600 huevos, de los que saque unas 40 ranitas, me quede con 5 parejas. Los renacuajos parecen siluros, son filtradores, el agua verde la transparentan en cuestion de horas,tambien les daba yema de huevo duro desmenuzada con los dedos, tardaron 60 dias en pasar de huevo a ranita.
Mari, si consigues ranitas me pido 4 ó 6, de todos modos voy a ver si las puedo conseguir como animal de laboratorio, saludos