Mauremys leprosa - identificacion especie

chicodelsur87

Member
Puntos de reacción
0
Hola escribo por una tortu que adopté, me gustaría saber exacto su especie,
creo que es la de floridad¿?
Gracias, un saludo.

sam4343d.jpg

sam4346t.jpg

emys555

Well-Known Member
Puntos de reacción
60
Re:identificacion especie

Hola, es un galapago leproso, especie protegida, liberala en algun rio, saludos

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

:)

Es un galápago leproso (Mauremys leprosa). Especie autóctona ibérica, protegida por la Ley e ilegal de tener en casa sin la documentación pertinente.

Dado que está sana y con la primavera a las puertas, que lo mejor que haces es dejarla en la orilla de algún río, pantano o laguna que tengas cerca y ala... a vivir libre, como nació y vivió hasta el día que lo capturaron para mascota.

ddc66cdbff04f5fa0e51d67891d13a2co.jpg

http://www.faunaexotica.net/foro/mauremys-leprosa-suelta-de-leprosos-t49734.0.html

StuartLizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Totalmente de acuerdo con los compañeros, si su procedencia es salvaje como todo parece indicar se trata de un animal protegido.

O sea que lo ideal es que te pongas en contacto con la autoridad pertinente y pase a manos de profesionales que sabrán qué hacer con ella.

Si tienes interés en adoptar tortugas podemos decirte algunas organizaciones que se dedican a ello con especies criadas en cautividad.

Piensa compañero que aunque sea por diversos motivos (desconocimiento sobre todo) la situación resultante es complicada ya que por un lado se le quita libertad a animales salvajes (nuestros galápagos) y por otro se sacrifican masivamente a los nacidos en cautividad (casi siempre de procedencia americana) para ser mascotas ...

Una situación cuando menos triste y paradójica.

Saludos

chicodelsur87

Member
Puntos de reacción
0

me quedo de piedra, y la adopte por tortu de florida!! una chica que no podia tenerla porque se mudaba...
pero no le veia las orejas rojas....y por eso e preguntado... justamente donde vivo hay colonia de leprosas...!!

Mil gracias a todos!!

guillermoSM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Haz un favor a la fauna autóctona española y dejala cerca de algún avistamiento de leprosas cerca de donde vivas con suerte esta se adaptara y en una temporada podrá reproducirse y conservar su especie . saludos tio

chicodelsur87

Member
Puntos de reacción
0

si, le tengo el lugar ya decidido, y a la vez serca y con varios de su especie,
saludos y gracias

guillermoSM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Me parece muy bien tu acción de liberarla . saludos

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

En un zoo de Cantabria tenían un laguico con varios ejemplares de Florida y ! Dos leprosos ! Yo me quería coger un leproso y yo pensaba que era otra especie y me dijo el señor del parque que no se podían tener por que estaban protegidos . ! Pues que los suelten no ! Y al final me cogí una de florida

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40

Rucoli dijo:
En un zoo de Cantabria tenían un laguico con varios ejemplares de Florida y ! Dos leprosos ! Yo me quería coger un leproso y yo pensaba que era otra especie y me dijo el señor del parque que no se podían tener por que estaban protegidos . ! Pues que los suelten no ! Y al final me cogí una de florida
esta "perfecto" eso de robar a un zoologico aunque sea una trachemys y acerlo publico sintiendose orgulloso, aunque sean tortugas que halla soltado alli la gente, siempre estaran mejor cuidadas por un profesional que en una casa de alguien que no la sepa diferenciar de un leproso

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Rucoli, entiendo que el cuidador te cedió la tortuga de Florida y no te la llevaste por la face...

U

unai2

Guest

Supongo que el zoo del que hablas es el Zoo de Santillana del Mar, tienen varias especies de acuáticas, sobre todo orejas rojas, orejas amarillas, alguna nelsoni y graptemys.Tienen varios leprosos ( dos o tres) y no los dan en adopción.Te dejan bien clarito que si quieres adoptar son únicamente las orejas rojas.
Por estar protegido no tienen que soltarlo, muchos ejemplares vienen de centros de recuperación y forman parte de campañas de educación medioambiental.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

unai2 dijo:
Te dejan bien clarito que si quieres adoptar son únicamente las orejas rojas.
Pues entonces no hay problema, dice que se llevo una de Florida...no?. Además lo veo lógico si es responsable y no se cansa de ella y la suelta. Las hay a patadas en centros de recuperación y zoológicos. Vamos que les sobran.

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Nooooooooo que te las daban gratis jajajajja

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Unai tienes razón ... También le dije que si me podía coger la chelydra grande . Pero había un 1% de probabilidades de poder cogérmela y no coló jajajjajaja

Rucoli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

A vale lo de los leprosos no lo sabiía. Grcias