Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys
Me has dejado
con las fotos... preciosas, menudos ejemplares tienes...
¿Y lo que entra al Crocodile muere en el Crocodile, o dais en adopción?
Te comento algunas cosas:
El ejemplar
Hibrido rojas amarillas 3. es precioso, muy joven, por lo que aun ha de oscurecerse y terminar afeándose a lo que colores toca, pero ahora... es flipante.
La orejas amarillas melanistica, quizás no sea realmente melanistica, o no al menos genéticamente, pues de ser así lo habría sido de toda la vida. Es mas bien, creo, lo que ya comente, que al entrar en edad se oscurecen mucho, algunas... mucho mucho. Pero siguen siendo no melánicas.
La Especie 1, es, sin duda, una
Pseudemys de género, la especie, creo,
P. concinna.
Tengo yo tb. una H, la mas grande al sol.
Especie 2, una
Trachemys, lo que no te se decir, si
emolli u
ornata. Ni la propia literatura se aclara... yo menos. Tengo yo una que la supongo ornata.
Especie 3, una
Pseudemys nelsoni, parece que M, y adulto, por lo oscuro que es ya. Tengo tb. un M pero aun con mas color.
La que llamas Pseudemys, es una
Graptemys sin duda, no te puedo asegurar si
G. kohnii o
G. pseudogeographica por la foto. Para distinguirlas, suponiendo que no sea hibrido, valga la foto.
Fíjate en el distinto grosor e intensidad del diseño de la piel y el color casi blanco del iris del Kohnii y el amarillo terroso de la pseudo.
Y con respecto al protagonista del post... el M "hibrido", gracias a una de las fotos, puedo, creo, concluir en que es una
Trachemys melánica (por la edad, pues de baby seria seguramente normal).
Fíjense en que Trachemys y Mauremys tienen la 1ª placa vertebral, justo tras la placa nucal, de forma distinta. Abarcando en el caso de las leprosas la nucal y la 1ª marginal al completo por ambos lados, en las floridas sin embargo la 1ª vertebral nunca abarca completamente las 2 1ª marginales.
O lo que es lo mismo, coinciden o no los extremos de las líneas rojas y verdes.
El "hibrido" tiene un caparazón completamente Trachemys... y de ser hibrido, le supongo habría de tener características intermedias.
Y ya lo dejo por hoy... que menudas horas son.