me encontre una pardalis

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
Hola , el otro dia me encontré una pardalis ,estaba bastante rigida y estaba escondida , no la cogí porque no sabia si estaba viva o muerta.

¿Podría estar hibernando?


un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pero donde te la encontraste?, es tuya?, es que no me ha quedado claro nada.

Miguel Angel
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me suena un poco a vacile no?Te la encuentras,no sabes si esta viva,la dejas.............no se,me parece muy raro,explicate.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No se entiende muy bien lo que quieres decir como ya han comentado ¿puedes esplicarnoslo mejor por favor? ¿ te has encontrado una pardalis por la calle ? si es así no entiendo como no la has ido a cojer ya este viva o muerta simplemente para comprobarlo. un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola , el otro dia me encontré una pardalis ,estaba bastante rigida y estaba escondida , no la cogí porque no sabia si estaba viva o muerta.

¿Podría estar hibernando?


un saludo


Nota: Collaris, ¿puedes corregir ortográficamente tu post?. Si no lo haces, de acuerdo a las normas de Fauna Exótica, el hilo será eliminado y sería una lástima.
Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por cierto, pon una foto, que no sabemos realmente si es una pardalis... quien sabe.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Txema se lo he editado yo ,me parece que podría ser interesante el post, como para no perderlo,aunque claro para eso Collaris debería darnos más explicaciones .

De todas formas ya le anticipamos que las pardalis no hibernan, por tanto lo más lógico sería que el animal estubiera enfermo,o sencillamente escondido.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Collaris te acabo de borrar dos mensajes, ya no se repite más, o escribes en Castellano o directamente se van a la papelera los mensajes .
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece a mi , que el silencio lo dice todo,yo el otro dia me encontre un Aligator en el metro de Madrid y como se estaba comiendo a una señora me dio mal rollo y pase de el, Ja,Ja,Ja ... que es broma chicos.
Un abrazo para todos.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
y preguntar so una pardalis duerme en invierno?? :eek: es como preguntar si una kleinmani es carnivora no:confused: una pregunta un tanto estraña
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Koolio tienes bastante razón con tu comentario, de todas formas hoy pasamos Miguel Ángel y yo , bueno y las familias, el día en casa de otro aficionado , Tortugasdelapeña que tiene somalíes de unos 50 kilos y te puedo asegurar que os sorprenderíais con la inactividad que manifiestan en invierno , se pasan varios meses sin comer ni beber, sin apenas moverse debajo de una bombilla de infrarrojos.,
Desconozco si se trata de una característica de estos animales, aunque algo parecido me ocurre a mí con las radiatas, durante los meses de invierno y a pesar de tenerlas a 32º apensas tienen movimiento, por las mañanas las coloco yo delante del comedero y entonces se activan, si un día dejo de hacerlo cuando vuelvo el animal no ha reaccionado y sigue durmiendo y así varios días.
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he observado que las pardalis bajan su rendimiento en invierno muchísimo, las sulcatas adultas también pese a tener calor,mi macho de sulcata se tira sin comer en invierno temporadas lasgas, aunque tengo claro que es porque pese a que las calentemos, no se activan como con el preciado "SOL". Estos días de buen tiempo por Valencia, las tengo a todas ya muy activas. Las babys de ambas especies es diferente, si se mantienen en terrario con calor no paran y comen con normalidad, sin que se aprecie prácticamente bajada de rendimiento, con unos crecimientos notables.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, pues yo sé de un caso extraño respecto a este tema aunque tengo poca información.El caso es que hace 2 años mi padre conoció a un asturiano que vivia en una zona costera y que tenia una tortuga terrestre de 40-50 kg al exterior todo el año en un recinto e incluso llegó a ver la tortuga.El caso es que no entiendo como puede sobrevivir una sulcata(supongo que sería una sulcata) en esas condiciones porque pesar de ser resistentes no se yo que tal les irá con el frio y la humedad.

saludos
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
mi intencion es comprarme una casita con un terreno y mi ilusion es tener unos tanques sueltos por ahi eso si con una "casetita" con calor y esas cositas
 
Arriba