Hombre, vergonzoso es desde mi punto de vista que el tema aun se trate como tabú, que sea tratado por personas u organismos que no están capacitados para ello, o que sencillamente no se trate y su regulación para bien o para mal continúe en el limbo. Y allí esta el problema, mientras no exista una regulación pensada, “apropiada y lógica” hecha por expertos no habrá manera de llevar esta afición dentro de un marco legal (salvo en lugares donde ya esta claramente prohibido), mientras no existan permisos y criterios seguros o coherente para otorgarlos seguirá el problema, el vacío legal, y por ende las prácticas irregulares y poco seguras (que no ilegales en muchos casos).
De todas maneras espero que algún día pueda desarrollarse la actividad normalmente (por personas adecuadas, preparadas y acreditadas para tal fin, y no por cualquiera (ni tan calvo ni con dos pelucas) .
Por cierto, lo de los varanos no es del todo cierto, si bien una mordedura no tratada adecuadamente puede degenerar en una tremenda infección (aplica al 99% de los animales) una mordida de un varano conlleva el mismo riesgo de infección que el de una iguana o una boa…. El que tiene fama de matar “a la larga” con una mordida a base de bacterias es el dragón de komodo “Varanus komodoensis” y dicha teoría esta ya más que desechada al comprobarse que la causante es la saliva modificada ,“veneno”, no las famosas bacterias, aunque entiendo lo que dices, hay animales muy peligrosos que pueden ser adquiridos por cualquiera,…y no me refiero a reptiles unicamente.
Saludos
Jorge Barros