Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T)

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos.

Lo primero disculpad el tiempo sin dar señales de vida. Todos estamos muy liados y cuesta un verdadero esfuerzo ir avanzando, pero se avanza.

Enric Pàmies del portal Infotortuga.com y socio de la SAHT, nos ha entrevistado y además ha colgado en la página una sección promocional para la sociedad. Tenéis un link a través del cual acceder a la entrevísta en nuestro portal www.saht-org.com

También hemos subido, con un poco de retraso, el fragmento modificado del borrador del decreto ley, que tan amablemente Don Jose Antonio Soriano, Director General de la Consejería de Espectáculos y Juego, nos envió para poder mandar a todos los socios un mensaje de calma y tranquilidad ante la legislación que se pretente crear.

Recalcar que este mensaje no nos ha de dejar de brazos cruzados, ya que tras este Decreto Ley, vendrá después un Reglamento, en el cual se recogerán las directrices a seguir para los espacios que la Consejería de Medio Ambiente y autoridades competentes declararán como "autorizados". Es ahí donde la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia tiene más que decir. Y es ahí donde, con vuestro apoyo, podremos conseguir lo que todos deseamos, que es una regulación justa para todos.

Os seguimos animando a afiliaros y uniros. A todos los socios que ya mandaron sus datos, pedirles disculpas por el retraso y decirles que seguimos en trámites para la creación de la cuenta bancaria. En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros.

Un saludo cordial,
Isaac Rodríguez

www.saht-org.com
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
COMO VA ESTO:confused: SEGUN HE LEIDO EN UN POST CREADO MAS ABAJO POR ALIMAÑAS SE HA APROBADO, NOS PODEIS DAR MAS INFORMACION:confused:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

En primer lugar, quiero aclarar que no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de la administración hacia la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia, aun cuando nos prometieron que nos informarían de todo en su momento.

En cualquier caso, no logro encontrar este nuevo borrador aprobado, y lo último de lo que disponemos desde la SAHT es de un mail del Director General de la Consejería que ha generado este decreto ley, en el cual nos remite el texto modificado del polémico artículo de SUPUESTA prohibición, en el que se aclara que la tenencia de estos animales estaría prohibida FUERA DE LOS ESPACIOS QUE LA JUNTA APRUEBE.

¿Cuáles son estos espacios? Pues según palabras de estos señores en Sevilla, no son más que habitáculos adecuados (osea terrarios), para los cuales se darán unas directrices, en un reglamento que se crearía después de aprobar este decreto ley.

Si alguien tiene acceso a este último borrador por favor que me lo remita para estudiarlo, y después de esto, si es preciso, llamar personalmente al señor Director General para pedirle explicaciones.

Desde luego quiero que quede claro que desde la SAHT a día de hoy no estamos defendiendo ninguna postura, ni a favor ni en contra de la ley, en tanto en cuanto no podamos estudiarla con detenimiento. Pienso que es necesario ser prudentes antes de lanzar un grito al cielo, pero que os quede claro que si las cosas son como las estáis pintando, vamos a luchar con uñas y dientes por lo que consideramos justo para nuestro colectivo.

Un saludo y os mantendremos informados.

Isaac Rodríguez

www.saht-org.com

PD: me vais a disculpar que use este mismo comunicado para todos los posts que hayan surgido con este tema y que están en el aire.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hoy me ha llamado mi novia para decirme que en Canal Sur iban a dar la noticia, lo he visto pero solo han hablado de perros, los peces y reptiles lo han pasado por encima.


Primy
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Efectivamente, Juan,

Vi de pasada por la tele en Andalucía Directo un reportaje en el que decían directamente que iban a prohibir animales como los que estaban enseñando (pandinus imperator estaban mostrando en ese momento).

No quisiera hacer mucho caso a los medios de comunicación puesto que esto llevan diciéndolo desde antes de aparecer el borrador como si fuera un hecho, mientras que aunque ahora mismo no puedo afirmar nada sobre el Decreto Ley aprobado, sí puedo decir con certeza que esto antes no era cierto. Ya sabéis que vende mucho el sensacionalismo con estos animales, como también vende y apacigua a la sociedad "supuestamente crispada" el que se les diga que estos animales están prohibidos.

Aun no siendo cierto creo que este tipo de noticias hace mucho daño a lo nuestro, ya que si le caigo mal a mi vecina, y además piensa que tengo algo ilegal, me va a denunciar sin dudarlo, y aunque no pase nada al final, ya ha generado un conflicto y unos miedos al resto de vecinos que no tienen nada de bueno...Desde luego a los vecinos les importa más la prohibición, sea cierta o no, que el saber que ese "alacrán negro asqueroso" es prácticamente inofensivo y menos peligroso que un hurón o un gato.

Saludos.

Isaac Rodríguez
www.saht-org.com

PD: antes no lo he dicho, pero podéis acceder a la información de la que disponemos hasta la fecha de hoy en la página de la SAHT.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estimados todos,

Os adelanto una información que Isaac (MORIOR) os detallará con seguridad posteriormente y en breve y es que tras un contacto en las últimas horas con la Consejería de Espectáculos y Juegos de La Junta de Andalucía, podemos darnos por satisfechos por todo el trabajo realizado desde la SAHT y desde todos aquellos aficionados, que desde el mes de junio nos hemos marcado el claro objetivo de que nuestra afición y colectivo sean respetados y tenidos en cuenta en Andalucía.
Es totalmente incierto que el nuevo borrador de ley vaya a PROHIBIR la tenencia de exóticos, una vez más la prensa se nutre de información falsa y confunde más que informar, más bién se tratará de una regulación en toda regla, teniendo en cuenta la mayoría de aspectos tratados en la reunión mantenida entre la SAHT y dicha consejería.
Lo dicho, es para estar todos muy orgullosos.

Saludos,
Roberto Gonella
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues si es así habría que pedir responsabilidades a los periodistas porque han informado de una cosa muy diferente. Y eso es así de temas que conocemos. Imaginaos de los que no conocemos. Vaya peña.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Esta tarde representantes de la Junta Directiva de la S.A.H.T. hemos sido entrevistados por la agencia Efe de comunicación. Han hecho un reportaje bastante largo, pero sólo enviarán 7 minutos máximo a Madrid, donde es probable pueda sufrir más cribas antes de su aparición en las diferentes cadenas de televisión.

Hemos intentado mostrarles la realidad de nuestra afición y les hemos suministrado, además de la entrevista, grabada en vídeo, un comunicado de prensa en la que nos posicionamos ante el nuevo decreto, para así evitar al máximo que surjan "malinterpretaciones" (no hablemos de manipulación de la información).

Esta nota de prensa la podéis leer íntegra en la página de la Sociedad:

www.saht-org.com

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

nightbird

Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Morior,

Para ser miembro del S.A.H.T. ¿qué se necesita y en qué aspectos se puede participar activamente como ayudante?


Un saludito


Nightbird.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Patricio, si entras en la página web podrás encontrar la información que necesitas, pero en cualquier caso no está mal recordarlo por aquí:

Para todo el que esté interesado en asociarse, necesitamos que enviéis un mail a la dirección de correo electrónico unete@saht-org.com con los siguientes datos:

Nombre y apellidos
DNI
Domicilio
Teléfono
Correo electrónico

En cuanto a la participación activa, estamos desarrollando paralelamente muchos campos de trabajo, unos necesarios para que esto salga adelante y otros por gusto de poder realizar actividades tales como talleres al aire libre, exposiciones, una publicación digital propia...y muchas cosas más. Seguimos teniendo problemas con la creación de la cuenta bancaria pero espero se solventen en los próximos días, por lo que todos los que habéis mandado un mail mostrando interés por asociaros en breve empezaréis a recibir mails desde la SAHT con información sobre este y otros muchos temas.

Os espeamos.

Un saludo
Isaac Rodríguez
www.saht-org.com
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Disculpad si la pregunta que voy a hacer ya esta respondida en alguno de las 15 paginas de este post u en otro, pero sinceramente no tengo tiempo para buscar si este es al caso.
La pregunta que quiero formular y que aun no me ha quedado clara del todo es:
Independientemente de que este prohibida la tenencia de animales venenosos, y reptiles que superen los 2 kg en peso, ¿esta premitida la tenencia legal por ejemplo de otros reptiles como colubridos no venenosos de menos de 2 kg o es necesario el pedir un nucleo zoologico por el hecho de tener mas de 4 0 5 ejemplares en casa?¿son ilegales por tanto esos animales si no tienes declarado el nucleo?
Es que por mas que lero del tema y por mas que hablo con la gente NADIE me ha dado una respuesta concreta y no se si digamos que estoy de ilegal por tener una coleccion extensa de colubridos y por vender crias, no como negocio, sino por necesidad de deshacerme de los animales.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola David,

No está prohibida la tenencia de ninguno de estos animales, ni venenosos, ni de más de 2 kg de peso. Lo que la ley regula es la tenencia de éstos, mediante la creación de una licencia, al igual que se hace con los perros peligrosos. La obtención de esta licencia tendrá por supuesto una serie de requisitos que se definirán en el reglamento que se creará posteriormente, y en principio estos requisitos para muchos de estos animales no tendrán nada que ver con los de un núcleo zoológico.

El resto de animales que no se encuentran entre estos citados en el Decreto, no solo tampoco están prohibidos, sino que además no requieren de ningún tipo de licencia o regulación especial.

Espero haberte aclarado las dudas.

Para lo que sea me tienes también por msn.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la rapida respuesta, es justo lo que necesitaba conocer en todo este lio.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero si tienes 20 reptiles de menos de 2 kg, no requieren ningún tipo de licencia o regulación por si solos, ok, ¿pero por su numero no deberia solicitar un nucleo zoologico?

como bien dices son papeleos independientes.
 

shakira

Member
Registrado
4 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola haver yo quisiera saver una cosita yo podria tener una boa contrictor en casa.¿?o eso seria ilegal segun esa ley graias
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Shakira, efectivamente una BC entraria dentro de los animales potencialmente "peligrosos" segun esta ley y necesitarias los papeles y permisos necesarios para tenerla en casa.

Rubenphobia el tema de los nucleos zoologicos es asi como dices, y segun creo esta regido por cada ayuntamiento, es decir en un pueblo te pueden pedir el nucleo a partir de 5 animales y en el pueblo de al lado pueden ser 9 animales (tambien decir que no tienen porque ser reptiles), vamos eso es lo que creo recordar de haberlo leido en otro post por aqui en el foro.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, podriais aprovechar la oportunidad que brinda el programa que se va a hacer en la sexta sobre animales exoticos para dar a conocer a todo el mundo el problemon que tenemos con todo el tema de leyes en nuestra aficion. El post lo podeis encontrar en mamiferos exoticos. Un saludo!
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos, ¿alguien sabe a día de hoy cómo va todo esto de la ley para animales exóticos en Andalucía?, unos conocidos míos que tienen grandes boidos se van a trasladar a Málaga para instalarse aquí. ¿tendrían problemas?,
bueno muchas gracias por anticipado por la información

Saludos a todos

David
 

Jhony

Member
Registrado
23 Abr 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mientras que nadie le de a la sin hueso mas de la cuenta no tendran problema, si hay algún chivatazo pues si que tendrán problemas, a dia de hoy todo esta igual que al principio.
 

Adjuntos

  • Decreto_42_2008.pdf
    94,9 KB · Visitas: 386
Arriba