Me presento desde Valencia

FranciscoVlc

Active Member
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Al final he comprado unas hojas de roble y ademas le he puesto una anubia en el tronco. Si pongo el aire acondicionado, la humedad me baja a 60%. Normalmente se queda en 80% pero a 29 grados.

20150718_135656_zps411dwfcc.jpg


Enviado desde mi Galaxy Alpha
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, ya va tomando forma, algunas plantas más y quedará muy bien para que las ranas se sientan cómodas, es normal que cuando tengas el aire acondicionado te baje la humedad, el aire acondicionado deshumidifica el aire, si te fijas los aires acondicionado tienen un recipiente y desague para evacuar el agua extraída del aire, por cierto esa agua si el recipiente esta limpio la puedes aprovechar para los riegos, no dejará manchas de cal ni otros residuos en los cristales, un saludo
 

FranciscoVlc

Active Member
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Creo que le metere un ventilador de pc. Sobre el agua ya le hecho de osmosis para el sistema de lluvia. Una vez por error le pegue un trago al agua del aire acondicionado y eso parecia de todo menos agua... que mal trago jejejej

Enviado desde mi Galaxy Alpha
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Dicen q la mejor es la embotellada de mineralizacion débil..yo con la compra de casa en Mercadona compro 10 garrafas y me las dejan en la puerta. De ósmosis creo q la usan solo para las lluvias algunos las mezclan...que tal va el Terrario? Un saludo
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo solo pongo agua de osmosis, para la parte acuatica la pongo con sales que le añado, asi pueden vivir los peces y las ranas si se bañan.
A la lluvia le pongo osmosis y le añado dos abonos de ADA el brity-k y el steep 3.
Un dia me quede sibn agua y le puse de bezolla.
 

FranciscoVlc

Active Member
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
No me gusta poner agua mineral embotellada porque me deja los cristales llenos de cal. Ostras abono en el agua? Y no es perjudicial para las ranas?

Enviado desde mi Galaxy Alpha
 

FranciscoVlc

Active Member
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Ahora que lo pienso, en mi acuario uso sulfato potasico y kelamix y no es perjudicial para los peces. Supongo que a las ranas tampoco afectara... tendre que investigarlo. Sobre el tarrario de momento va bien. Ya tiene su colonia de cochinilla blanca y colembolos ademas he visto una especie de cochinilla peluda blanca de esas que se aplastan nada mas tocarla. Las ranas me llegan el martes, pondre fotos en cuanto esten aqui.
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, mucho ojo con los abonos, que la mayoría son de origen mineral, incluso en la tierra tienden a dejar un exceso de sales, por eso no se puede abonar salvo cada 15/30 días, yo recomiendo los abonos directamente en la base de la planta, y por supuesto que tengan certificado ecológico/biológico/orgánico, hay muy buenas gamas que podéis encantar en tiendas de jardinería especializadas y sobre todo en los growshop, recomiendo las gamas bio de la marca B.A.C. y también la marca biobizz, recordad que las ranas transpiran por la piel y su piel puede absorber gran parte de humedad, absorbiendo los abonos y sales que contienen, un saludo a todos
 

FranciscoVlc

Active Member
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Gracias por la informacion, me pasare por un groshop a preguntar. De momento las plantas van bien, si con el tiempo se ponen feillas pues entonces abonare. Gracias y saludos.

Enviado desde mi Galaxy Alpha
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
pues a mi la mineral no me deja nada ...algo tal vez a los meses pero nada que no solucione en 10 minutos asi de paso le doy un repasito a los terrarios...desde que tube una tinctorius que murio de edema el agua con minerales... lei por ahi que el agua destilada y de osmosis son muy puras y favorecen la retencion de liquidos...aunq estos bichetes por mas que los cuides siempre te dan algun disgusto...y alguna alegria:D
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
por cierto yo no uso abonos todos los usais? me da bastante respeto despues de ver lo sensibles q son...
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Las plantas de los paludarios no suelen necesitar mucha fertilización, normalmente la mayoría de plantas que usamos son epifitas (bromelias y demás familia y helechos, musgos y tal) no son plantas que necesiten apenas nutrientes para lucir un verde casi perfecto, así que yo abonar lo mínimo y necesario durante el año, sobre todo en las plantas o zonas específicas donde lo necesite y muy pocas veces al año, no suelo abonar como norma, entre menos modificaciones le hago al micro ecosistema mejor, hay gente que no abona nunca, simplemente cuando una planta se pone fea la retira y cambia por otra, en cuanto al agua, debéis de pensar que agua de lluvia no posee nutrientes, es agua pura también, luego al depositarse en el suelo es donde se carga de nutrientes y tal, los que tengas medidores de PH y EC, haced la prueba, usar ósmosis para riegos Que suele dar en el medidor 0,01 al llegar a la charca y quedarse en contacto con el sustrato de la charca, rocas y tal, dará en el medidor un mínimo de 0,4 considerándose aún un agua blanda, para que os hagáis una idea, Las aguas embotelladas de mineralizacion débil, tipo bezoya y tal suelen dar una EC entre 0,6 y 0,7 solo me queda añadir que yo no uso normalmente ósmosis porque no tengo a disposición la cantidad diaria que necesito para riesgos, y tengo que ir a comprar garrafas constantemente y no me sale rentable, suelo usar agua del grifo reposada durante varios días, para que se evapore la mayor parte del cloro, normalmente la EC de mi agua de riego normal suele ser 0,6 y debo limpiar los cristales con frecuencia, esta misma tarde los limpie porque ya se notaba bastantes marcas, espero que logreis entender mi explicación si después de tremendo testamento a alguien le queda alguna duda que pregunte jajajaja, un saludo a todos
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo uso un poco de abono ADA, me lo recomendaron en una tienda de dendros de aquí en Zaragoza, y de momento genial, las plantas tiran una pasada y cada dos por tres me tiran hijos, hasta las orquídeas.
He de decir que hasta las puestas de renacuajos me salen con este agua
 

FranciscoVlc

Active Member
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Bueno por fin ya me han llegado los habitantes. Acaban de llegar y ya estoy pensando en otro terrario. ¡¡Esto es una droga!!

Enviado desde mi Galaxy Alpha
 
Arriba