Las plantas de los paludarios no suelen necesitar mucha fertilización, normalmente la mayoría de plantas que usamos son epifitas (bromelias y demás familia y helechos, musgos y tal) no son plantas que necesiten apenas nutrientes para lucir un verde casi perfecto, así que yo abonar lo mínimo y necesario durante el año, sobre todo en las plantas o zonas específicas donde lo necesite y muy pocas veces al año, no suelo abonar como norma, entre menos modificaciones le hago al micro ecosistema mejor, hay gente que no abona nunca, simplemente cuando una planta se pone fea la retira y cambia por otra, en cuanto al agua, debéis de pensar que agua de lluvia no posee nutrientes, es agua pura también, luego al depositarse en el suelo es donde se carga de nutrientes y tal, los que tengas medidores de PH y EC, haced la prueba, usar ósmosis para riegos Que suele dar en el medidor 0,01 al llegar a la charca y quedarse en contacto con el sustrato de la charca, rocas y tal, dará en el medidor un mínimo de 0,4 considerándose aún un agua blanda, para que os hagáis una idea, Las aguas embotelladas de mineralizacion débil, tipo bezoya y tal suelen dar una EC entre 0,6 y 0,7 solo me queda añadir que yo no uso normalmente ósmosis porque no tengo a disposición la cantidad diaria que necesito para riesgos, y tengo que ir a comprar garrafas constantemente y no me sale rentable, suelo usar agua del grifo reposada durante varios días, para que se evapore la mayor parte del cloro, normalmente la EC de mi agua de riego normal suele ser 0,6 y debo limpiar los cristales con frecuencia, esta misma tarde los limpie porque ya se notaba bastantes marcas, espero que logreis entender mi explicación si después de tremendo testamento a alguien le queda alguna duda que pregunte jajajaja, un saludo a todos