Muchas gracias Jaumet26.
Tienes mucha razón en cuanto a evolucion de los terrarios, madre mia, yo siempre tenia los terrarios muy basicos, sin dobles fondos, ni cascadas, ni charcas (como las que veo por aqui muy interesantes), si que estaban bien plantados y con los parametros correctos pero eso de un ordenador o centralita para automatizar un terrario ni lo habia escuchado, como avanza todo.
En mis terrarios lo unico asi "ultimo" era el sistema de lluvia y no en todos, un tupper como charca y esterilla para temperatura.
Sustrato, plantas, algun escondite, alimento y listo.
Y lo cierto es que no se veian ranas con problemas de salud.
(a ver, si que habian problemas de salud y congenitos como ahora, me refiero a que estaban perfectamente y sin deficit problematico aparente)
Aunque debo admitir que hay cada terrario que es para quitarse el sombrero.
El tema de tubos de luz en mi caso eran exclusivamente para las plantas, en concreto para que tapizaran rapido y con buen color intenso, (con el paso del tiempo aunque son innecesarios seguia utilizandolos por costumbre, innecesarios me refiero a luz uv, por supuesto necesita una fuente de luz)
En este terrario y a la vista del material disponible, si que me gustaria hacer un doble fondo y piner una cascada que forme una charquita o desnivelar el terrario de un lateral y formar un pequeño rio en el centro, no se, son ideas que me van viniendo a la mente para hacer algo mas complejo de lo que estaba acostumbrado, me gusta dedicarle tiempo y haccer trabajar un poco a la sesera.
Estoy encantado de poder formar parte de este foro y compartir experiencias con todos vosotros, y sobretodo ver como evoluciona pisitivamente este mundillo es realmente gratificante.
Os mando un saludo.