Re: me pueden decir q es este lagarto
Lo iba a poner en el otro post,ya que le dije que le pondria una pagina con informacion,y no puedo ponerlo
Aqi lo pongo pues....(yp tengo una)
Ctenosaura similis - Iguana negra
El area de sitribución de la Iguana negra comprende desde México hasta Panamá comprendiendo islas adyacentes.
De juveniles son de color verde con franjas negras laterales cambiando a gris y finalmente negro de adultos. longitud total hasta 1 metro. Se distingue de la Iguana común por carecer de la escama agrandada bajo el ángulo de la mandíbula.
Habitan bosques abiertos en paredes rocosas con abundante vegetación y en lo alto de los árboles. Suelen habitar formando grupos controlados por un macho dominante. Las hembras ponen los huevos en cuevas excavadas por lellas mismas y algunas veces la misma cueva es utilizada por diferentes ejemplares.
Los animales jovenes son terrestres cambiando a arborícolas según van creciendo. Al igual que ocurre en la Iguana común, los ejemplares de poca edad son completamente insectívoros y van cambiando paulatinamente a una dieta vegetariana según maduran.
Se requiere un terrario bien espacioso con temperaturas alrededor de los 28ºC - 30ºC bajando a los 20ºC durante la noche. Se han de proveer gruesas ramas y una amplia bañera. La alimentación se basa en material vegetal, sobre todo fruta y todo tipo de insectos y pequeños ratones, también se les puede acostumbrar a aceptar trocitos de carne de vacuno.