Reimon
Well-Known Member
pro-cages dijo:+1 indispensable, para los que mantemos animales que demandan gran cantidad de UVA/B y/o queremos llevar nuestar aficción tambien al campo de la investigación.
Desde que lo tengo me gusta medir la radiacción en mi lugar y cuando viajo. Tambie a las diferentes horas del día.
Luego podemos todo esto "cruzado" con la radiación de nuestras bombillas podemos sacar alguna conclusión. Aún no pero en breve veremos árticulos sobre estos temas, pues cada vez más personas los usa.
Extrapolable a la medición de ºK aunque aun no seamos tan concientes, para nuestro animales, aunque si para la gente que tiene "jardines en armarios".
En cuanto a la calibracción es fácil como dice Reimon, y con el error que tienen , aplicado al contexto nuestro es inapreciable.
es muy interesante tomar mediciones en donde viven nuestros animales, asi podemos imitar mejor sus condiciones.
claro que hay que saber interpretarlas y plasmarlas en un terrario, pues hay que tener muy en cuenta sus costumbres.
raul, ya veo que te has echo con un solarmeter, cuando saques un rato haz mediciones nocturnas o crepusculares, seguro que te sorprendes!
saludos.