Hola,
Romilar dijo:
las otras dos como panda rojo y ocelotes están protegidos pero claramente puedes encontrarlos ilegalmente seguramente.
se tratan de especies que generalmente no va a tener un particular en casa, pero ¿porque piensas que tienen que ser ilegales? se crían con asiduidad en zoológicos de todo el mundo y la mayoría de zoológicos son privados y pueden vender sus crías a quien les de la gana. Pandas rojos no he visto a la venta (tampoco los he buscado, pero ocelotes los he visto en varias ocasiones (incluso aquí en la sección de clasificados hace unos años):
¿esa jaula esta en interior o exterior? si esta en interior ¿esta calefactada? si esta en exterior ¿donde vives?
¿que altura tiene la jaula? ¿esta situada en un sitio donde pasa mucha gente?
- Una pareja de jinetas (Genetta genetta). Si están en exterior y "amueblas" bien la jaula pueden estar de lujo; además debidamente manejadas pueden ser muy manejables.
- Cuatro parejas de petauro de la azúcar (Petaurus breviceps). Si están en interior sería un lujo, pero yo metería solo dos machos o incluso uno solo al menos al principio porque criaran y criaran.... En exterior descartalo.
- Dos parejas de ardillas rayadas(Tamias alpinus). Como ya te han dicho son ilegales.
- Una pareja de coatís (Nasua). Igual que las ardillas.
- Una pareja de panda rojo (Ailurus fulgens). No creo que te resulte tan difícil conseguirlos, se reproducen en muchos zoológicos; deben ser muy caros pero si eso no es un problema.... lo único es que necesitas una buena altura en la jaula, yo no los metería en menos de 3.5 metros
- Una pareja de ocelotes (Leopardus pardalis). De las especies que has puesto para mi gusto la más impresionante pero en la que la jaula se me queda algo más pequeña, además necesitaras casi seguro un núcleo zoológico para grandes felinos (aunque no sean del tamaño de leones son unos 11 kilos y mejor tenerlo) por otra parte según lo que me han comentado tienen un carácter complicado; si no tienes experiencia en felinos (los gatos no cuentan) creo que no es una buena idea.
De todas formas sinceramente no termino de entender que es lo que quieres que te digamos ya que no tienen absolutamente que ver ninguna de las especies que pones. Creo que deberías centrarte en saber que es lo que quieres tener, ver y hacer tu. A ver si me explico: ¿quieres tocarlos? ¿solo verlos? ¿quieres que te coman de la mano y te sobra con eso? ¿tienes a alguien que se vaya a encargar de ellos o eres tu el que lo hará?
Un saludo y ya que tienes la opción de hacer uno de los sueños de cualquier bichero que es montar una instalación grande sin problemas en los recursos económicos y con pocos de espacio cuenta con todos nosotros para que te ayudemos en el diseño de la instalación, a cambio con unas cuantas fotos nos sentiremos pagados.