hola que tal?
un par de cosas:
las ginetas, aunque un poco ariscas la gran mayoria, tengo unos conocidos que las crian desde hace años y las suyas son un amor, hasta los niños juegan con ellas, si al final te decides por ellas y necesitas algo, te puedo poner en contacto con ellos que son gente muy maja y te pueden ayudar.
los ocelotes......yo personalmente no se los aconsejaria a nadie que no tenga experiencia;y aun teniendola, me gustaria ver a que recinto se le puede considerar "aceptable" para mantenerlas.
Son felinos, su caracter es cuanto menos especial por llamarle de alguna manera, y por muy "amansado" que este, si le das la espalda y se le ocurre "jugar" contigo te puede hacer un buen cristo, ya no te cuento si te sale agresivo o desconfiado, puedes llegar al punto de no querer entrar a limpiarle la jaula.
Yo he tenido la suerte de trabajar con ellos, en estado semisalvaje, concretamente con 4 ( 2 adultos y 2 semiadultos), y que decirte.....de los 4 solo uno podia considerarse "bueno", y ese uno fue justo el que me ha dejado una marquita para toda la vida en la pierna por confiarme y jugar con el como si fuera un gatito.
mi opinion; no cometas el error de un ocelote , y adelante si te decides por las ginetas, pero que sean jovenes, y mucho tacto.
un saludo!