Melissa - High Red Bredli update

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
El terrario es muy chulo y la serpiente guapísima. Lo único es que tiene un aspecto un poco tropical para un bicho de desierto, pero bueno, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Eso sí ten cuidado si las plantas son reales a la hora de regarlas, porque demasiada humedad no es buena para esta serpiente que vive en unos desiertos de la leche. Lo ideal sería un ambiente rocoso con un pequeño cacharrito de agua si es que quieres que el terrario tenga aspecto natural. Aunque es cierto que es más fácil lidiar con troncos que con rocas (a menos que las consigas de resina), ten mucho cuidado con la humedad porque no la necesitan para nada, no son morelias tropicales.

Saludos

thorgarth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Locutus dijo:
El terrario es muy chulo y la serpiente guapísima. Lo único es que tiene un aspecto un poco tropical para un bicho de desierto, pero bueno, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Eso sí ten cuidado si las plantas son reales a la hora de regarlas, porque demasiada humedad no es buena para esta serpiente que vive en unos desiertos de la leche. Lo ideal sería un ambiente rocoso con un pequeño cacharrito de agua si es que quieres que el terrario tenga aspecto natural. Aunque es cierto que es más fácil lidiar con troncos que con rocas (a menos que las consigas de resina), ten mucho cuidado con la humedad porque no la necesitan para nada, no son morelias tropicales.

Saludos
Lo Sé, aunque el utilización de lo termo tropicale no es correcto, ya que a menudo se confunde con la humedad, que no es del todo correcto. En el caso de bredlis, ocupando una parte del centro del continente australiano, alrededor de Alice Springs, también es una zona tropical, pero en este caso tropical seco del tipo sabana o “scrubland”.

En el caso del terrario, teniendo en cuenta los aspectos específicos, he optado por poner sólo las plantas en el lado frío, que también contiene lo recipiente de agua, y tendrá un porcentaje de humedad un poco más alto (aunque bajo en comparación con otras Morelias).

De todos modos aquí están algunos datos que son bastante interesantes, y que nos dan una idea de la variabilidad del clima en el que habita esta especie.

Alice Springs, Australia - Monthly Temperatures
Note the huge difference between the average maximum and minimum temperature and the possible highest or lowest temperature!

Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
average
daily max 36.3 35.1 32.6 28.2 23.0 19.9 19.6 22.6 27.1 30.9 33.7 35.4
highest
daily max 45.2 44.7 42.2 39.9 35.0 31.6 31.6 34.0 38.8 41.7 42.9 44.2
average
night min 21.4 20.8 17.4 12.6 8.3 5.1 4.0 6.0 10.2 14.8 17.9 20.2
lowest
night min 10.0 8.5 6.1 1.4 -2.7 -6.0 -7.5 -4.1 -1.0 1.3 3.5 9.3

Alice Springs, Australia: Monthly Rainfall And Cloudy Days
This table shows rainfall amounts in mm: the average per month and the highest ever monthly rainfall that has been recorded.
The lowest monthly rainfall ever recorded for any month is zero, so I didn't bother putting that in.
Instead I show the average number of rainy and cloudy days per month.
I think the table shows very well the extreme variations and the unpredictability of rain.

Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
average
monthly 38.1 42.3 31.9 16.8 19.4 14.5 14.7 9.5 8.3 21.9 26.7 37.5
highest
monthly 251 242 357 269 104 101 144 114 60.8 73.4 133 229
rainy
days 4.6 4.7 3.2 2.1 3.1 2.7 2.6 2.0 2.2 4.7 5.5 5.8
cloudy
days 6.5 6.7 5.1 5.1 7.6 5.5 4.3 3.0 2.9 4.4 5.5 6.9

Refiriéndose a los últimos días se dispone de datos aún más interesantes (gráfico con dados retirados de http://reg.bom.gov.au/climate/dwo/IDCJDW8002.latest.shtml.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Es cierto lo que dices de 'tropical', me refería a tropical húmedo, efectivamente. Es que la humedad en este tipo de animales puede ser bastante chunga, por eso lo decía.

Yo siempre he leído que a la zona de Alice Springs se la reconoce como 'desert' (por ejemplo, Pythons of Australia, aunque habría que comprobarlo con una publicación climatológica o ecológica 'de verdad'). Los datos que subes son muy interesantes, ¿sabes dónde están tomados? Porque la zona la atraviesan ríos con bosque galería y supongo que variará mucho la cosa de un sitio a otro.
Yo las tengo con un cacharro de agua bastante pequeño, y sin nada más que produzca humedad. De hecho, como se recomienda para otras serpientes de regiones secas, dejo que el agua se gaste y se mantenga así durante un par de días antes de reponer el agua del bebedero (hago lo mismo con las womas). Cuando las veo en fase opaca las pulverizo muy ligeramente y siempre han mudado de maravilla.

Saludos

thorgarth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las mediciones se realizaron en la estacione colocada en el aeropuerto de Alice Springs ... que al parecer es una zona más seca y deforestada que, por ejemplo la zona al norte y al oeste de la ciudad (con referencia al Parque Nacional West MacDonnell).

thorgarth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pués una nueva actualización de Melissa en su nuevo terrario (Raul para cuando un de 120x60x90 o miesmo 120?!?! ;))

Esta noche tomo algunas fotos más de la hembrita. Espero que con más espacio, sobre todo el espacio vertical, pueda ejercitar más su masa muscular.

M

Morgul

Guest
precioso animal no cabe duda
thogarth me sorprendes gratamente con todos esos datos de temperaturas y humedades , asi deberiamos de hacerlo todos informarnos sobre datos reales de nuestros animales

la bredli es un animal muy duro , yo desde luego conozco pocos boidos que aguanten la tralla que aguanta una bredli

sobre terrarios no quiero hablar que la ultima vez casi salgo en el periodico. :p , pero si , la altura les gusta , pero en ramas gruesas donde esten comodas

por cierto cuando le vas a buscar una pareja?

carlosra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:eek: :eek:
Thorgarth, una bicha espectacular!!!!, felicidades por ese animal, a disfrutarlo que lo merece.
Un saludo.
Carlos.

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Me parece espectacular, y a medida que la voy viendo crecer me gusta más, preciosa!

Saludos