Menudo pedazo de atontaooooooooo

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hombre, Piyuli, hay bastantes "agentes de la seguridad" al menos en España que sí tienen bichos y como es debido. Además les sale mucho más barato incautarlos que comprarlos :D :D

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jaoquin, hola.

Por alusiones. Hay que montarselo. Una cosa es que alguien lleve algún animal escondido y otra es cargar con una veintena de regius y una docenita de gecos.... Amos digo yo.
En mi caso me traje de BCN una serpientilla de 10gr en avión dentro de un bolsillo siendo perfecto conocedor del riesgo que corría. Consideré que era la única opción factible en aquel momento si quería que viajara. Eso es una nimiedad que pienso todos cometemos de una u otra forma. Con lo restrictivo de algunas normas hay que montarselo como se puede. Pero en esa escala ya entra en la especulación y el comercio ilegal... 20 regius nominales.... O va a montar un criadero en el único pais de Europa en el que no se puede.

Un saludo.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Vergonzoso!!!

Si es por hacer negocio es para meterle en la cárcel... Si es por que eran suyas y no podía transportarlas de otra forma, vergonzoso por llevar a los animales en esas condiciones... Habrá todavía quien le defienda... Que pena y que asco.

Un poco de responsabilidad...

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Yo creo que tiene pinta de esto mismo:

si metes una sustancia ilegal en un pais, alli donde no puede haber por ley, puede poner un alto precio.

este listo ha hecho lo mismo pero en noruega,habra comprado en hamm 20 capturas a precio de risa y los geckos albinos(xk no habria algunos mas baratos casi jejeje) no es que sea tonto por llevar regius n ominale sy geckos albinos, es que eso alli es raro de ver de por si.......ese iba a sacar un pico

que se joda, que estas cosas son asi y si juegas te puedes tropezar y acabas en el truyo, y si eres un loco de los bichos te cambias de pais fijo..

por otro lado esa ley aqui haria un daño bestial.....si llegase yo tb te aseguro que a mi no me quitan mis bichos y si no que asedien el bloque!! jajaja

pero no es el primero que trae bicho en calcetin , ni en Hamm ni en expopterraria y creo poder apostarme un par de dedos de la derecha....

Y luego algunos nos partimos el pecho a intentar hacerlo bien.....gentuza

elfantasma

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola yo pille unas cuantas y compradas a muchos de vosotros, pero las traje a Madrid en el Mercedes de mi padre....

Nada que eso cuenta no? no ivan el calcetines....... jajajaja es coña pero......

No se que tiene que ver traerte una serpiente o comprar unas cuantas, asi sea en avion sin declararla,si es para ti siempre y cuando no sea de contrabando, el contrabando esta mal por el simple echo de que los animales no resiben el trato que merecen asi este chaval aya querido tenerlas para el en su pais es cotrabando y eso es lo mismo que cogerlas del campo y transportarlas y venderlas en cualquier lado, ya que si no la vas a poder llevar al veterinario ni darle una vida de mascota exotica, el contravando lo es de cria en cautividad o capturado y este se queria hacer el agosto, nadie que le gusten los animales se pilla tantos animales de la misma especie para tenerlas, te pillas varios de distintas...No..??..?..?..?

elfantasma

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola:

Creo que hemos perdido completamente la perspectiva de la noticia. Como ya dijo Smaug en Noruega la tenencia de reptiles por parte de particulares es ilegal. De hecho, hace ya varios años hubo un movimiento, no se se en este foro o en Reptilista, para solidarizarnos con los aficionados de ese pais. Cual fue la justificación de la ley, ninguna. Recordad que hablamos de un pais en el que las especies que nosotros mantenemos durarian 5 minutos en el exterior. Algunos conocemos noruegos que hacen esto mismo, o parecido, para poder proveerse de animales para sus colecciones. Yo sinceramente y siempre que no se haga por un beneficio economico, pues no me parece mal. Bueno si quereis les pedimos opinion a los aficionados de Canarias de este foro y veremos que entre esto y lo que pasa aqui mismo hay poca.

Pero al final la noticia nos tiene que hacer pensar en que hariamos nosotros mismos de aprobarse una ley de similares caracteristicas a la de Noruega.

Un saludo

Rafa

HUNTAX46

Member
Puntos de reacción
0
La Grillería dijo:
Hola:

Creo que hemos perdido completamente la perspectiva de la noticia. Como ya dijo Smaug en Noruega la tenencia de reptiles por parte de particulares es ilegal. De hecho, hace ya varios años hubo un movimiento, no se se en este foro o en Reptilista, para solidarizarnos con los aficionados de ese pais. Cual fue la justificación de la ley, ninguna. Recordad que hablamos de un pais en el que las especies que nosotros mantenemos durarian 5 minutos en el exterior. Algunos conocemos noruegos que hacen esto mismo, o parecido, para poder proveerse de animales para sus colecciones. Yo sinceramente y siempre que no se haga por un beneficio economico, pues no me parece mal. Bueno si quereis les pedimos opinion a los aficionados de Canarias de este foro y veremos que entre esto y lo que pasa aqui mismo hay poca.

Pero al final la noticia nos tiene que hacer pensar en que hariamos nosotros mismos de aprobarse una ley de similares caracteristicas a la de Noruega.

Un saludo

Rafa

Tengo que ser realista y no puedo mentirme a mi mismo , si en España se prohibiera la tenencia de reptiles y no encontrara la manera de comprarlos yo haria lo mismo que ese chaval, seguramente no en esas cantidades de animales y de una sola vez pero seguro que haria lo mismo.

Bernardo