Mezcla de Rhacodactilos

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola.

Me pregunto si hay problemas (territorialidad, agresión) si se mantienen rhacos de diferentes especies. (Ciliatus con chaoua, ciliatus con henkeli, lechianus con henkeli...)...

Lógicamente, todos de tamaño similar o adultos todos.

¿?

Saludos.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola seonage,

Menos los auriculatus, que son los "hermanos bordes" de la familia, los demás son pacíficos. De todas formas, ya sabes lo que pienso de la mezcla de especies en un mismo terrario... Si les das espacio y escondites, no deberías de tener problemas. Eso sí, pienso que en la boca de un leachianus, cabe un ciliatus perfectamente...

Un saludo,

Luis Casasús

JORGITO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no la haria Seonage, y si lo haces que sea en un terrario que sea bastante grande.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
wenas!!!ya te ha dejao todo dixo Amyae,yo te preguntaria,¿de ke especies hablamos??yo te puedo asegurar que ciliatus,chaohua y sarasinorum (siemprte de un tamaño parecdido)se llevan muy bien,ni colas rotas,ni agresiones.yo mant6engo kada maxo x su lado y las hembras las mezclo sin problemas menos los auriculatus que son bastante brutos incluso entre hembras del mismo tamaño.Si pùiedes mantenlos de dos en dos aunk mas no crepo quew pase nada.Un saludo y suerte

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Gracias,por lo que he leido parece que las especies que decís, se llevan bien.

Era una pregunta en general, pero por ejemplo seguramente tenga un rhaco henkeli dentro de poco de unos 12 meses y 14 cm, podría estar con una pareja de ciliatus me pregumto durante el mes que voy a tardar en construir um terrario.??

Un saludo. En mi opinión, igual que he mantenido phelsumas de diferentes especies sim problemas jumtas, uros, anolis... parece que tener ciliatus adultos con chaoua o lechianus no tendría problemas... En el libro de Vosjoli sobre rhacos tambien lo mencionan la compatibilidad...

JORGITO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
YO CON MIS LEACHIANUS, HE TENIDO QUE SEPARARLOS POR QUE UNO NO COMIA, LE INTIMIDABA EL OTRO, DE JOVENES SON MUY ASUSTADIZOS PARA SER RHACOS.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Los leachi tengo entendido ke son caso aparte.mi compi mantiene a su pareja separada ya que la gente que los cria suele tener incluso problemas de canibalismo,hembras muertas, y ejempolares bastante tullidos x kulpa de otros leachis.A lo mejor Euble te puede exar una mano xk creo que tiene varios henkelis en su coleccion.de todos modos yo particularmente tendria a kada leachi x su lado.Un saludo