Mi camaleón calytratus no come

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Si se hincha, bufa, y saca la papada, esque algo debe estar estresándole. ¿Hay algún elemento en el terrario en el que pueda reflejarse? Si el terrario es de cristal, puede verse reflejado y pensar que es otro individuo. Si no, esque algo del terrario le está molestando / estresando
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
El terrario es artesanal de madera y Malla, tiene mucha vegetación y no hay nada dnd se pueda reflejar, igual le molestan algunas ramas u hojas porque le he puesto más vegetación ? Le lleve al veterinario el viernes por revisión y me dijo que está como un roble , me tiene loca jajaja
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
El terrario es artesanal de madera y Malla, tiene mucha vegetación y no hay nada dnd se pueda reflejar, igual le molestan algunas ramas u hojas porque le he puesto más vegetación ? Le lleve al veterinario el viernes por revisión y me dijo que está como un roble , me tiene loca jajaja
Cuando le has puesto la vegetación? Si es recientemente, a lo mejor está estresado porque no se ha acostumbrado al cambio. Si es esto, dale tiempo y el solo se acostumbrará
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Buenas tardes, mi calystratus macho , no tenía apetito , no quería beber y bufaba muchas veces , pero no mostraba signos de nada , color perfecto , activo , solo un poco los ojos más hundidos de lo normal , le daba agua con jeringas e incluso le daba baños para sumergirme la cloaca en agua tibia , por no quedarme con la duda , lo lleve al veterinario, porque lo adoro y me preocupo mucho , le hicieron radiografías, muestras de sangre y heces y resulta que tiene una infección bacteriana por protozoos,(menos mal que le lleve) , según el veterinario y viendo las características del terrario , está infección ha sido debido a la comida , al parecer dnd compró la comida los insectos venían con la infección , total hígado inflamado y deshidratación , le han recetado antibióticos y que siga con los baños de agua , que le obligue a comer y a beber , han pasado 5 días y ya está mucho mejor , menos mal que lo lleve a tiempo , mucho cuidado dnd compráis las presas !!! Nos puede dar un disgusto, gracias .
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Me alegro muchísimo de que esté mejor. Respecto a las presas, estoy de acuerdo contigo, hay que tener cuidado a la hora de comprarlas. Yo siempre compro de una tienda particular de Alcalá, que cria el mismo hombre de la tienda el alimento vivo; pero hace unos años tuve un incidente con unos grillos que debían de tener algo, y me jodieron una mantis a base de bien. Aun así, me alegro mucho de que ya esté bien! Y muy bien hecho al llevarle al veterinario, hay gente que simplemente prefiere no gastarse el dinero y dejar a los animales mal.
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Muchas gracias , la verdad es que si , hay gente para todo , cierto que sale una pasta pero merece la pena , y también cuidado con el veterinario , lo he llevado a dos el primero me decía que lo que tenía era celó , que le diera tiempo y me cobró 50 euros para decirme eso , no me gustó su respuesta y el mismo día lo lleve a otro 200 euros pero me da igual , mi pequeño es lo primero , ahora lo veo más activo más feliz y eso lo vale todo , gracias cielo
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hay una cosa que no me cuadra, ¿infección bacteriana por protozoos?, un reino son los protista y otro monera (el de las bacterias verdaderas), es como si te dicen que has muerto por que alguien te metió un tajo con una cuchara.
A ver, yo con ésto interpreto que primero estuvieron los protozoos (que pueden estar natualmente en el organismo de tu camaleón) aumentaron su población drásticamente por un factor X o que vino uno nuevo a buscar guerra, en los dos casos devilitarian el sistema inmunológico y las bacterias entraron a la fiesta ya que estaban las puertas abiertas.
Sería interesante analizar el alimento haber que tenía, aunque si te cobran demasiado y todo va bien mejor que no jajaja
Porcierto, ¿el alimento lo comprabas en una tienda de un particular, en una franquicia, o en un gran distribuidor?
¡¡Y pon una foto del bicho, que quiero ver cómo le salen los ojos de las órbitas!! jajaja
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hay una cosa que no me cuadra, ¿infección bacteriana por protozoos?, un reino son los protista y otro monera (el de las bacterias verdaderas), es como si te dicen que has muerto por que alguien te metió un tajo con una cuchara.
A ver, yo con ésto interpreto que primero estuvieron los protozoos (que pueden estar natualmente en el organismo de tu camaleón) aumentaron su población drásticamente por un factor X o que vino uno nuevo a buscar guerra, en los dos casos devilitarian el sistema inmunológico y las bacterias entraron a la fiesta ya que estaban las puertas abiertas.
Sería interesante analizar el alimento haber que tenía, aunque si te cobran demasiado y todo va bien mejor que no jajaja
Porcierto, ¿el alimento lo comprabas en una tienda de un particular, en una franquicia, o en un gran distribuidor?
¡¡Y pon una foto del bicho, que quiero ver cómo le salen los ojos de las órbitas!! jajaja
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola, el alimento lo compro en una tienda de animales de aquí del pueblo , yo no entiendo de eso pero es lo que el veterinario me ha dicho
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
image.jpg
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ya se va recuperando , poco a poco y además le ha pillado la muda también , pobre mio
 

Hechizo-ana

Active Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola chic@s, disculpad mi ignorancia, mi pequeña Mara lleva dos dias de este color , es por la moda (que ha empezado) o es celo? Me podéis quitar mis dudas por favor ? Gracias
 
Arriba