Entiendo perfectamente Varanof, no creo que hayas herido a nadie con tus comentarios, es tu opinión y debemos respetarnos en ellas. Menos aún con la educación que has mostrado. Para eso estan los foros, para dialogar o incluso discutir las diferentes posturas sin llegar a ofendernos.
El tema de la rentabilidad es algo peliagudo jeje. Ahora mismo las dendros y otros anfibios están de moda, el problema (y tengo que darte la razón) es que descuidamos a nuestras mascotas cuando llevan un tiempo con nosotros y nos es más fácil comprar otro ejemplar que molestarse en llevarlo al veterinario. Pero eso es porque nosotros tambien nos hemos aburrido de llevar a nuestra mascota, pagar un dinero y volver a casa con el mismo problema. Esto está cambiando gracias a gente como tú, y para el bien de la comunidad, nosotros tambien hemos de cambiar esa mentalidad. Tambien es cierto que una dendro puede costarte entre 30-50€ como media sin buscar nada excepcional. Ahora bien, cuanto cobran en la visita y el tratamiento?, al final ese ejemplar le sale por casi el doble de lo que vale un ejemplar nuevo. Se que las cosas no son así, pero mucha gente que se mete en exoticos mantiene esa dinámica. Yo siempre que tengo un problema que se me escapa, voy al veterinario, pero no todos somos iguales. Cueste lo que me cueste. Siempre miro que el animal tenga lo que necesita sin obviar las facturas del veterinario. Con ello me siento agusto y realizado como persona. Volviendo al tema de la rentabilidad, sigue trabajando y haciendote un hueco de renombre que eso viene luego... ser un buen profesional cuesta tiempo y dinero tambien.
Saludos.