Hola, aunque llevo tiempo leyendo y viendo fotos no me habia atrevido aun a escribir, pero creo que ya va siendo hora. Y queria aprovechar para presentar a mi cuarteto de hermannis. Tengo 3 hembras y un macho (sexadas por temperatura, luego puede haber sorpresas), Donald es el macho, que nació para finales de abril del 2008, luego estan las hembras, que son Darby de septiembre del 2006, Daisy, mayo del 2008 y Minnie, septiembre del 2008. Donald mide 7cm y daisy 6cm(mediadas más o menos pues paso de estar con mucho decimal), estas dos provienen del mismo criador valenciano (muy conocido por aqui). Luego está Darby que la compre a un distribuidor gallego y aunque es del 2006 mide 5'5cm y por el cites se que proviene de alemania. Y por ultimo, pero no por ello menos importante, está Minnie,que se la compre a un criador madrileño y es mi última adquisición, mide aun 3cm y es una de las mas activas y que se ha adaptado ántes, aunque la única que es mas tímida, come de maravilla, pero si no hay nadie delante que vea ella, pues al verme sale por "pies" es Darby. Daisy le encanta broncearse en la bombilla de uvb, mientras que donald y minnie se recorren el terrario de lado a lado como si estuvieran echando carreras. Y darby si nota mi presencia se esconde en la casa, pero cuando ve que no estoy, o eso cree, sale a broncearse y escabar un poco, le encanta hacer tuneles y jugar al escondite, jijiji. Les encanta comer y sobretodo las cerrajas que las zampan vistas y no vistas, aunque también comen diente de leon, malva, escarola, canonigos y rucula, y de vez en cuando las premio con flores de hibiscus o como se escriba esa flor roja grandota que devoran según las ven, pero que no tengo de tan fácil su acceso.Bueno, aqui os dejo fotos para que las veáis y asi conozcáis un poco.
Estas son las cuatro
arby, Daisy, Minnie y Donald.
Estas dos son Donald el grandote y daisy la de debajo.
Minnie que sale muchas veces, pues no se cual se vera mejor y asi la veis mucho
Donald y Minnie
Donald, Minnie y Darby
Donald, Minnie, Darby y Daisy
Darby es la más abombada de caparazón y la mas mayor de edad, aunque no la mas grandota.
p.d.: aunque las veáis por el suelo, sólo las puse para la foto, ya que en el terrario no lograba hacerlas bien sin que salieran borrosas. Pero en el suelo no estan nunca. Si hay demasiadas fotos, quitar alguna, las que se vean peor, pues no soy muy hábil con las camaras y por si se ve peor alguna he subido varias.

Darby es la más abombada de caparazón y la mas mayor de edad, aunque no la mas grandota.
p.d.: aunque las veáis por el suelo, sólo las puse para la foto, ya que en el terrario no lograba hacerlas bien sin que salieran borrosas. Pero en el suelo no estan nunca. Si hay demasiadas fotos, quitar alguna, las que se vean peor, pues no soy muy hábil con las camaras y por si se ve peor alguna he subido varias.