Mi experiencia y algunas dudas con las ocadias sinensis

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Después de 8 meses con mis pequeñas ocadia sinensis, quería compartir algunas experiencias y dudas que me surgían.

En cuanto al comportamiento, me ha dado la sensación de que las ocadia sinensis son bastante más tímidas y huidizas que las tortugas de orejas rojas que tuve hace mucho tiempo cuando era niño. Estas corren a esconderse en cuanto detectan que alguien se acerca al acuario. Al cabo de unos segundos asoman de cabeza desde su “guarida” (bajo la rampa a la zona seca) y al cabo de un rato se acostumbran y empiezan a nadar de nuevo por el acuario. También cuando tienen hambre, salen directamente a buscarme para que les eche comida.

Además hay una de las dos, que es especialmente huidiza. Si sale a secarse y detecta el más mínimo movimiento, se lanza de cabeza al agua y empieza a nadar como una loca. La otra tiene más aguante y tolera más el movimiento de personas alrededor.

¿Tiene algo que ver la edad? ¿Cuándo sean más adultas serán más confiadas?

Por eso prácticamente no las manipulo nada, para crearles el menor estrés posible. Con las de orejas rojas, recuerdo cogerlas a menudo y a pesar de eso interactuaban más y venían incluso a comer de mi mano.

En cuanto a la comida, a parte del Sera Raffy baby que es un pienso que les gusta mucho, suelo tratar de darles comida fresca frecuentemente. El pollo y el pescado (crudos, claro) se lo comen muy muy bien. Les encanta. Además les suelo tener algún trozo de hoja de col o lechuga en el acuario, ya que les gusta mordisquearla de vez en cuando.

Lo que no he conseguido que coman es fruta. Había leído que comían manzana o plátano y al menos las mías ni lo han querido probar. No sé si será cuestión de cortarlo de otra manera, machacarlo, no sé… Con la zanahoria me ha pasado lo mismo y no han querido probarla.

En general creo que están bastante sanas, comen bien, las veo muy activas y a nosotros nos encanta verlas cómo nadan y hacen sus “exploraciones” por el acuario.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Quelonios no son mi fuerte pera para dar zanahoria, en general, rayada va muy bien. Yo creo que la forma y el color brillante que se queda les llama mucho la atencion.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El carácter cambiará, suele ser normal que al principio te rehuyan. En cuanto te relacionen con la comida acudirán al verte y te cogerán la comida de la mano, pero todo poco a poco. Si les encanta el pollo y el pescado ofréceselo con pinzas y con paciencia, ya verás como en un tiempo las tienes como perrillos.
Por el tema de la fruta no te preocupes mucho, lo irán aceptando mejor a medida que maduren. Zanahoría cuanto menos mejor y si son peques no les ofrezcas. La escarolas tiene mejores nutrientes y calcio para ellas.
Recuerda que de adultas necesitan acuaterrarios muy grandes para que estén cómodas, de lo contrario verás que son propensas a los hongos.
 
Arriba